Características y funciones de MPS Monitor

 

Requisitos

Características y funciones

Independientemente del productor y del modelo

Supervisión de los dispositivos de impresión en la red de cualquier marca y modelo que cumplen con el protocolo estándar SNMP como descrito en las especificaciones RFC 1759 (Printer MIB) y RFC 3805 (Printer MIB v2), usando tanto MIB Públicos, como MIB Privados de los varios productores.

Gestión de datos de algunos modelos de impresoras conectadas por USB a través del modelo Agente Local eXplorer, o a través Local Agent suministrados por loa productores de dispositivos.

Integración con sistemas propietarios de algunos productores de impresoras para funciones avanzadas de Mantenimiento Remoto.

Posibilidad de instalar el Agente DCA en varias plataformas:

Arquitectura escalable Arquitectura escalable del Cloud a cualquier cantidad de dispositivos.
Idiomas disponibles Italiano, inglés, francés, alemán, español, portugués, catalán, coreano.
Productividad

Gestión del usuario personalizada con diferentes niveles de acceso a las funciones y protección a través de usuarios y contraseñas. Opción de crear perfiles personalizados de usuarios con características específicas. 

Arquitectura de referencia

El Cloud – solo el agente eXplorer para la lectura de dispositivos de imprenta debe instalarse dentro de la red comercial de la empresa, y debe configurarse para enviar datos a la infraestructura del servidor remoto, que el cliente podrá usar con modalidad Cloud Computing (SaaS).

El eXplorer DCA se puede instalar en más de un sistema dentro del cliente, habilitando, de esta forma, la modalidad Cluster, que garantiza lecturas fiables de los datos, aunque sucediera que se apague uno de los dispositivos en el que se ha instalado.

Descubrimiento del dispositivo

Reconocer y añadir en el archivo todos los dispositivos de imprenta con dirección IP capaces de suministrar la información según el estándar SNMP, como especificado anteriormente.

Creación de registro e inventario

Añadir automáticamente dispositivos a la base de datos, con características avanzadas para facilitar la actualización y la importación de los datos necesarios a la gestión; informes sobre los cambios en la flota del dispositivo instalado para facilitar las operaciones de actualización consiguientes. 

Gestión del inventario y ubicaciones 

Gestión de ubicaciones personalizadas con la posibilidad de almacenar las subredes usadas por cada oficina, así como permitir la actualización automática de la base de datos.

Registro del inventario

Por cada dispositivo registrado, incluso si está desinstalado o no se ha usado desde hace mucho tiempo, se mantiene todo tipo de información registrada.

Interacción con otros sistemas

El sistema puede estar interconectado con sistemas de empresa por interfaces estándares (CSV/XML, correo electrónico, REST API, etc.). Todas las interfaces están documentadas y pueden usarse libremente por el cliente.

Uso de informes de datos

La plataforma incorpora MPS Monitor Analytics, que proporciona un entorno de Business Intelligence completo, basado en Microsoft PowerBI. Gracias a ésta, es posible utilizar todo el set de datos relacionado con los propios clientes y dispositivos supervisados, para crear informes de Business Intelligence sofisticados, dashboard y visualizaciones interactivas y también tomar decisiones de tipo empresarial siempre más rápidas y eficaces.

Uso de la registración de datos

Por cada dispositivo registrado, incluso si está desinstalado o no se ha usado desde hace mucho tiempo, se mantiene todo tipo de información registrada relacionada con el consumo, el uso, el volumen de páginas producidas, etc.

Gestión del registro de la empresa

Gestión sofisticada para ubicaciones y centros de coste, que pueden ser estructurados y personalizados según las necesidades del cliente, con el informe personalizado consiguiente.

Gestión de consumibles 

Gestión completa y personalizable del proceso proactivo de reordenación de los consumibles, con varias opciones para modificar los parámetros de control, como niveles de alertas, su uso promedio y fechas previstas de agotamiento.

Soporte para la síntesis del consumo

Gestión sofisticada para previsiones de consumo, que pueden ser estructuradas y personalizadas, según el tipo de contrato, con el proveedor, a través de un informe sobre el resumen personalizado y accesible online en cualquier momento, actualizado en tiempo real.

Soporte para la Distribución de los costes

Gestión sofisticada para ubicaciones y centros de coste, que pueden ser estructurados y personalizados según las necesidades del cliente, con el informe personalizado consiguiente.

Soporte para la optimización

Varias opciones para la comparación sobre el uso actual de datos y los valores predeterminados por modelo o tipo de dispositivo, con un informe detallado y análisis del volumen.

Identificación única de los dispositivos – búsquedas rápidas 

Opción de identificar únicamente cada dispositivo por número de serie, system name, dirección IP o número de Matrícula / Inventario; posibilidad de búsquedas rápidas en cada uno de estos campos.

Búsquedas avanzadas sobre los dispositivos 

Opción de realizar búsquedas avanzadas en varios ámbitos: ubicación, fabricación, modelo, fecha de instalación, tipo, formato, color/monocromático, pertenencia a un proyecto, etc.

Búsquedas avanzadas sobre eventos 

Opción de realizar búsquedas avanzadas en varios sectores asociados con los eventos relacionados a los dispositivos.

Notificaciones por correo electrónico

Opción de activar la notificación automática por correo electrónico de un evento, su gestión y su conclusión. Texto y datos completamente personalizables del correo electrónico y libremente vinculables con los diferentes tipos de eventos.

Funciones avanzadas para la gestión de la entrega de los consumibles

Opción de gestionar la entrega de los consumibles generados por una o más alertas, o la entrega de consumibles con anticipación o en stock.

 

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