ATF, Digital Transformation, con la flexibilidad del cloud para más de 2.000 clientes gracias a MPS Monitor

Premisa

ATF trabaja junto a las empresas italianas para soportarlas en el desarrollo digital con soluciones de Transformación Digital que varían de la Impresión a la Colaboración Inteligente, de Sistemas TI al Asesoramiento e Implementación de los nuevos procesos digitales.

La empresa, que actualmente puede contar con la experiencia, las habilidades y la pasión de más de 30 recursos, fue fundada en el 1989 por cuatro socios, que todavía siguen en el cargo: su misión, mucho antes de que el paradigma de la “Transformación Digital” se volviera popular, era soportar las empresas en la gestión del documento, impreso y electrónico, a través de sistemas de impresión, productos y soluciones TI. En términos más generales, ATF desde que nació, se ha dedicado a la administración del espacio digital, dirigida a la optimización de los procesos productivos.

A los cuatro socios fundadores, en el 1997 se ha unido Ivan Consorti, que hoy dirige la División Técnica de ATF, el “cuarto de máquinas” de la empresa, como él mismo ama definirlo. Gracias a la experiencia adquirida en el sector durante los años de actividad, Ivan se ocupa hoy de la organización y coordinación del servicio de asistencia y de las relaciones con los socios comerciales del área técnica para garantizar soporte en todo el territorio nacional.

El desafío

En el escenario actual de la pandemia se ha vuelto cada vez más urgente la consolidación o, en muchos casos, el verdadero comienzo de los procesos de digitalización, para empresas de todos los tamaños y todos los sectores. Típicamente, justo en este período, muchas empresas han decidido utilizar el cloud también para la gestión de las impresiones, aprovechando de la flexibilidad, escalabilidad y ventajas económicas que este paradigma puede garantizar.

A pesar del trabajo a distancia, de hecho, sigue creciendo la necesidad de impresión en los diferentes departamentos empresariales: los ambientes de trabajo denominados “híbridos” necesitan herramientas de impresión eficaces y seguras para garantizar continuidad y optimización de los recursos, reduciendo al mínimo los riesgos. En este contexto, la plataforma MPS Monitor 2.0 para la supervisión y gestión en el cloud de impresoras y multifuncionales de todos los productores principales, ha sido elegida por ATF para la gestión integrada de los procesos de impresión de sus propios clientes.

“Las funciones para supervisar remotamente los ambientes de impresión multi-vendor (de múltiples proveedores) y el enfoque holístico de la seguridad para toda la flota gestionada de MPS Monitor 2.0, nos convencieron inmediatamente, también después de haber considerado otras plataformas diferentes”, afirma Ivan Consorti, socio de ATF.

La solución

La implementación de MPS Monitor 2.0 empezó en el 2020, al cabo de una sesión de evaluación con los consultores de MPS Monitor guiados por Luca Tanganelli, Director de Ventas Italia de MPS Monitor, que permitió identificar las prioridades de ATF y de sus propios clientes: desde la gestión de los consumibles hasta la automatización de la lectura de los contadores de los dispositivos de impresión, operación fundamental para la facturación en los contratos de coste-página. Además, para el distribuidor originario de la región italiana Marche, han resultado esenciales las funciones de Inteligencia Empresarial y las de asistencia técnica remota incluidas en MPS Monitor 2.0 que, sobre todo en el contexto actual, permiten suministrar un servicio puntual e impecable a sus propios clientes al tiempo que reduce los costes del 20 al 30%.

La posibilidad de integración inmediata con los sistemas de gestión en uso y las funciones para la gestión de los procesos operativos de la plataforma, junto con la facilidad de uso constatada ya desde las primeras pruebas, se han considerado como puntos fuertes a favor de MPS Monitor 2.0.

“Poder disponer de una herramienta en el cloud de forma SaaS para la supervisión y la gestión de la impresión de nuestros 2.000 clientes, en ambientes multi-vendor, nos permite sacar provecho de una escalabilidad y flexibilidad que hoy son fundamentales para responder a las nuevas exigencias de las empresas y a los rápidos y continuos cambios impuestos por la situación a nivel global”, afirma Ivan Consorti. “Muchas de las empresas a las que ofrecemos soporte, hoy día están pasando a un modelo híbrido de trabajo: esto significa una nueva forma de impresión, desde lugares diferentes, que necesitan además de una supervisión y una capacidad de intervención diferentes, también una gestión diferente de los contadores y de los gastos, que gracias a MPS Monitor 2.0 podemos activar de forma inmediata”.

Precisamente el nuevo modo de trabajar, que debe necesariamente tener en cuenta trabajadores desplazados en varias sedes, con acceso remoto a los dispositivos empresariales, requiere además una atención especial a los datos: ATF consideró fundamental, desde el principio, el enfoque holístico de la seguridad de MPS Monitor 2.0. la plena conformidad con las normas garantizada por la plataforma gracias a la certificación ISO/IEC 27001:2014 y, por consecuencia, el respeto de los requisitos de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de los datos adquiridos, el cumplimiento del GDPR Reglamentación 2016/679 de la UE, y en particular el utilizo de sistemas en el cloud residentes en el territorio de la Unión Europea y debidamente protegidos, convencieron definitivamente a ATF.

Resultados

La implementación de MPS Monitor 2.0 proporcionó inmediatamente los primeros beneficios: la optimización de las operaciones de supervisión, mantenimiento y suministro de la flota de impresoras gestionadas por ATF, ha permitido al Distribuidor atender a sus propios clientes de manera impecable, reduciendo los costes de gestión.

Gracias a la supervisión en tiempo real y a los avisos recibidos en el panel operador de la plataforma MPS Monitor, de hecho, ATF desde el primer momento pudo disponer de los indicadores de volúmenes, consumos, cobertura media, duración y frecuencia de los intercambios de consumibles de impresoras y dispositivos multifunción gestionados, así como controlar proactivamente el estado de los consumibles de cada cliente, proporcionando los suministros solo cuando fuera realmente necesario o con antelación, de manera funcional, para evitar varios envíos al mismo usuario final.

El nuevo nivel de servicio que ATF ha logrado garantizar a sus clientes en una época complicada como la de la pandemia, fue muy apreciado desde el principio por esas empresas que han tenido que enfrentarse a la reorganización logística y operativa que ha supuesto el nuevo modelo de trabajo a distancia.

“Por su historia y su know-how, ATF fue elegida como socio por empresas de diferentes tipos de negocios, desplazadas en todo el territorio nacional e internacional. MPS Monitor 2.0, con un corazón italiano, su tecnología nacida en el cloud y la difusión a nivel global, nos está demostrando ser el socio ideal”, vuelve a hablar Ivan Consorti.

Evolución futura

El elevado nivel de satisfacción relativo a la implementación de MPS Monitor 2.0 es el preludio de una colaboración duradera en el tiempo, dirigida a soportar las nuevas exigencias de los clientes de ATF que están reorganizando el trabajo según el nuevo modelo de “trabajo híbrido”.  Los procesos de impresión que antes tradicionalmente se realizaban dentro de la empresa y la gestión de los mismos, hoy día deben ser gestionados por proveedores de Managed Print Services (Servicios de Impresión Gestionada) en nombre de sus clientes, utilizando siempre más el paradigma del cloud y satisfacer plenamente los requisitos más elevados de seguridad necesarios para los procesos de la impresión desde casa. Y no menos importante, los proveedores de Managed Print Services como ATF deben dar curso a la solicitud de análisis siempre más sofisticados por parte de sus clientes.

“El esfuerzo y las inversiones que MPS Monitor está dedicando para aumentar el nivel de seguridad de su propia plataforma, de los agentes y de todos los procesos de supervisión de los dispositivos, nos confirman que nuestros procesos – y sobre todo nuestros clientes- están en buenas manos. Seguramente implementaremos las nuevas funciones que la empresa nos proponga en el futuro: de hecho, gracias a la experiencia directa, estamos ya convencidos de que cada vez que MPS Monitor introduce nuevas funciones o tecnologías, el impacto sobre nuestro negocio resulta siempre concreto y triunfador”, opina Consorti.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES