El éxito llama al éxito en ECIT Simplify

Hay varias maneras de medir cuánto satisfactorio resulta un negocio, pero quizás lo más impresionante es cuando otra empresa lo considera lo suficientemente prometedor como para ser un objetivo valioso de adquisición. Éste ha sido el caso de Simplify, un proveedor de impresión noruego que proporciona una vasta gama de servicios de impresión. A principios de este año fue adquirido por ECIT una compañía de apoyo a las empresas, como parte de su estrategia, para extender su presencia en los países nórdicos y fue renombrado ECIT Simplify.

Por supuesto, no fue solo la posición geográfica de Simplify que lo convirtió atractivo para ECIT. Con raíces que se remontan a 1996, se ha convertido en un fiel amigo para muchas pequeñas y medianas empresas – así como plataformas y buques petrolíferos en alta mar- ganando una reputación envidiable en más de dos décadas por su excelente servicio al cliente y apoyo eficaz.

Mantener la impresión bajo control

Pese a la amplitud de su grupo de consumidores, los clientes de ECIT Simplify típicamente suelen imprimir documentos de Microsoft Office. Cada impresión, de todas formas, necesita ser contabilizada y facturada con precisión. En armonía con este requisito, uno de los servicios de impresión ofrecidos por una de las 20 empresas sólidas, incluye la supervisión del dispositivo de impresión. “Como parte del servicio de impresión que ofrecemos a nuestros clientes necesitamos gestionar la facturación mensual de los contratos sobre el servicio del paquete de páginas que tienen nuestros clientes, facturándolos según la cantidad de impresiones y los costes por página”, declaró John Alfred Hustvedt, director de ventas de ECIT Simplify.

Anteriormente, llevar a cabo esta tarea por unos 300 clientes, resultaba bastante laborioso y aburrido. El equipo se debía alternar entre hojas de cálculo Excel en un proceso que John describió como “horrible”.

Automatizar las tareas que requieren mucho tiempo es más fácil con MPS Monitor

Este tipo de ineficiencia era insostenible. “Hemos tenido que encontrar una mejor forma de gestionar la lectura de contadores y la facturación mensual”, añadió John Alfred. Hoy la base de ese servicio es MPS Monitor, desarrollador y distribuidor de la plataforma líder para la supervisión remota y gestión de impresoras y dispositivos multifunción

Examinando lo que le llamó la atención de MPS Monitor sobre las ofertas de la competencia, John Alfred declaró: “Fue la innovación y el espíritu pionero de MPS Monitor que nos atrajo.” Fue esta innovación y el deseo de satisfacer las necesidades de ECIT Simplify que dio lugar al desarrollo de un conector, por parte de MPS Monitor, para una integración exitosa con PowerOffice, el sistema ERP de la empresa. “Anteriormente, la información del volumen de impresión procedía de MPS Monitor, al hacer un clic en los precios por página y la información sobre el precio mensual se almacenaba en el sistema ERP, lo que significaba tener que mantener dos bases de datos. Gracias al nuevo conector realizado por MPS Monitor, ahora hemos automatizado el proceso de creación de las facturas con todos los datos de los clientes – impresiones, información de contrato y precio por página- que ahora se encuentran en MPS Monitor”.  

Ahora, ECIT Simplify está utilizando MPS Monitor como una ventanilla única para la información y los volúmenes de impresión. “Yo creo que, gracias a esto, hemos ahorrado un 30% del tiempo de un administrador, que puede usarlo mejor y de manera más productiva”. John Alfred añadió también: “Realmente nos agrada el portal BI y cómo nos permite utilizar todos los puntos de datos como instrumento de decisión. Éste nos ayuda a mantenernos informados sobre las necesidades de nuestros clientes. Además, los datos que obtenemos del módulo de informes que MPS Monitor nos ayudó a realizar, nos permite demostrar a nuestros clientes que estamos cumpliendo con nuestros Acuerdos de Nivel de Servicio (Service Level Agreements), contribuyendo a reforzar la confianza entre nosotros y nuestros clientes.”

Las capacidades técnicas de un producto, por sí solas, no son suficientes según ECIT Simplify para elegir una solución en vez de otra, como explicó. “Estoy muy interesado en tener una colaboración con empresas como MPS Monitor. Al ser un negocio con necesidades que cambian rápidamente, una relación única entre cliente y proveedor no se hubiera adaptado a ECIT Simplify a largo plazo. Es imprescindible que nuestros proveedores puedan trabajar como socios para nuestro negocio. MPS Monitor ha demostrado que se puede adaptar y que puede personalizar soluciones para satisfacer nuestras necesidades. Contrariamente a muchos proveedores de servicio más pequeños de TI, me quedé impresionado no solo porque tiene una visión para su futuro, sino por su visión y plan de trabajo para el futuro. En este sentido, ahora nosotros incluimos a MPS Monitor en nuestros proyectos de desarrollo empresarial. Trabajando juntos, la oferta de MPS Monitor se evoluciona para satisfacer nuestras necesidades.

Asociarse con MPS Monitor para un mejor futuro juntos

El hecho de que las dos empresas pueden trabajar paralelamente es un buen augurio para el futuro, especialmente cuando la fusión de Simplify con ECIT se complete en el último trimestre del año 2021. “Cuando eso suceda,” explica John Alfred, “estaremos utilizando MPS Monitor para supervisar más de 3.500 dispositivos multimarca”.

John Alfred confía en que MPS Monitor será más que capaz de apoyar este crecimiento. “Yo sé por experiencia que nos proporcionará la flexibilidad, el soporte al cliente y el servicio que necesitamos. El equipo ha demostrado saber intensificar y proporcionar ayuda muy rápidamente cuando la necesitamos. MPS Monitor hoy día tiene un producto excelente y un negocio sostenible lo cual significa que estoy más que satisfecho porque nos permite empezar a supervisar los dispositivos de los clientes de ECIT”

Aunque actualmente ECIT Simplify no esté explotando plenamente todas las funciones de MPS Monitor, esto está destinado a cambiar cuando se complete la fusión. “El número elevado de conectores nos ayudará a incrementar la eficiencia cuando se active”, declaró John Alfred. 

Cuando le preguntamos si recomendaría MPS Monitor, John Alfred no duda en contestar con un empático “sí”, al que añade: “Nosotros consideramos MPS Monitor como a un socio a largo plazo y como uno que está ganando terreno a través de la innovación y el excelente servicio al cliente. Estas son cualidades que nos ayudarán a ambos en nuestros negocios, en un camino sólido hacia el éxito.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES