MPS Monitor anuncia la plena integración de HP SDS Cloud DCA en la plataforma líder de Gestión de Dispositivos

Los distribuidores ahora pueden supervisar y gestionar remotamente todos los dispositivos soportados HP FutureSmart sin tener que instalar ningún DCA en la red del cliente

MPS Monitor®,la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión remota y gestión de impresoras y dispositivos multifunción, anuncia la integración nativa de la más reciente tecnología HP, el SDS Cloud DCA. Esta característica permite a los dispositivos HP ejecutar el firmware FutureSmart (versión 4.9.0.1 o posterior), para conectarse e interactuar con el cloud sin necesidad de ningún conector local o cualquier otro componente en las instalaciones. La integración está disponible inmediatamente para todos los usuarios MPS Monitor 2.0 en todo el mundo.

La integración del Cloud DCA MPS Monitor asegura a los Proveedores de Managed Print Services máxima fiabilidad y continuidad del servicio para sus clientes, ya que los dispositivos HP con firmware FutureSmart soportado están constantemente conectados al cloud, independientemente de la presencia de un DCA en la red del cliente. Activando el HP SDS Cloud DCA, los distribuidores pueden supervisar y gestionar de forma remota y completa los dispositivos soportados de sus clientes, aligerando todas las limitaciones y los costes operativos de instalación y mantenimiento de los DCAs.

Los Socios y Revendedores HP pueden eliminar ahora la ineficiencia en sus procesos de servicio, proporcionando a los clientes el beneficio de todas las prestaciones avanzadas de la plataforma SDS: lectura de contadores, niveles del consumible, gestión de alertas, reinicio del dispositivo, actualización del firmware, acceso remoto EWS, solicitudes de asistencia, políticas de seguridad, configuración remota y más.

Aun cuando los DCAs estén agrupados, siempre pueden convertirse en un punto de falla para toda la infraestructura de Gestión y Supervisión Remota. Cuando un DCA no funciona, el Distribuidor no recibe datos sobre contadores y consumibles. Por lo tanto, la facturación de páginas y el envío de los suministros se ven afectados. Por otra parte, las operaciones de mantenimiento y el servicio remoto no están disponibles en ausencia de un conector local válido y activo. Un simple apagado de Ordenador/ Servidor o una operación de mantenimiento, puede afectar negativamente a todo un entorno de Managed Print Service y crear mal servicio e insatisfacción al cliente.

A través de HP SDS Cloud DCA, los dispositivos intercambian datos continuamente con el cloud, sin ninguna interferencia externa debida a fallas de un componente local. Los distribuidores pueden beneficiar de la continua disponibilidad de todas las funciones avanzadas de la plataforma SDS, reduciendo al mismo tiempo sus costes operativos de Managed Print Services.

HP SDS Cloud DCA se puede activar de manera muy simple en el Portal MPS Monitor para todos los dispositivos gestionados HP FutureSmart con acceso a Internet y que funcionan con la versión FutureSmart Firmware 4.9.0.1, o posterior. También es compatible en un entorno mixto, donde en el mismo cliente están presentes uno o más conectores locales DCA MPS Monitor. Si el conector local falla o se desactiva, los dispositivos conectados al HP SDS Cloud DCA seguirán siendo supervisados y gestionados de la misma manera y sin interrupciones.

“Estamos muy orgullosos y felices de anunciar a todos nuestros usuarios, la disponibilidad inmediata de esta tecnología revolucionaria en MPS Monitor 2.0. Nuestra visión del Internet of Printers aprovecha todas las funciones HP SDS para mejorar y optimizar las operaciones de gestión del servicio para los Socios HP. Nuestro viaje a través de SDS 1.0 y la evolución a 2.0, ha sido extremadamente exitoso hasta ahora, permitiendo a miles de Socios gestionar remotamente cientos de miles de dispositivos HP en todas partes del mundo. Ahora el Cloud DCA aporta la experiencia SDS a un nivel superior, permitiendo a los gestores de flotas que se olviden de todos los problemas procedentes de la gestión DCA, para ahorrar recursos y enfocarse en la excelencia operativa”, declara Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES