Por qué todo el mundo habla de Integrating Solutions Limited y de MPS Monitor

Incluso en esta época de opiniones online y valoraciones de Trip Advisor, las recomendaciones a través del pasa-palabra siguen siendo la manera más eficaz para convencer a potenciales clientes que empiecen a usar un producto o servicio específico. Según Integrating Solutions Limited (ISL), un proveedor líder independiente de fotocopiadoras multifuncionales y Managed Print Services (Servicios de Impresión Gestionada), el servicio que proporciona ha sido el tema de varias conversaciones positivas entre colegios, academias y órganos de gobierno local como el Transporte de Londres durante muchos años. Esto se ha traducido en un negocio que ha prosperado – con poca o ninguna actividad promocional- desde que fue fundada en 2005. Hoy trabaja con marcas líderes en la impresión como Sharp, Ricoh, Kyocera, Lexmark y Toshiba, ofreciendo conectividad y análisis del coste de impresión personalizados, dando lugar a las mejores soluciones para sus clientes corporativos y pymes. Gracias a sus productos innovadores y a la auditoría de impresión, ISL ha trabajado constantemente para lograr ahorros en exceso del 30% en relación con los costes de impresión existentes de los clientes

En los últimos 16 años, la empresa ha ampliado su presencia con varias oficinas basadas estratégicamente en el Reino unido, soportando a los clientes a lo largo de todo el país. Hoy día la empresa apoya una base de clientes cuyos dispositivos produjeron más de ocho millones de páginas impresas el año pasado. Para ayudar a contrarrestar los volúmenes de impresión de sus clientes y el efecto sobre el medioambiente, ISL es un participante activo de PrintReleaf, una plataforma software que permite a las empresas mantener e incrementar el sistema de reforestación global, plantando un árbol por cada página impresa de los clientes de ISL. Esto es un beneficio que ISL ofrece gratuitamente a todos sus clientes y que también complementa el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 de ISL.

El servicio atento que ISL proporciona es una cualidad que entusiasma a muchos de sus clientes a largo plazo, como explica Simon Wassell, Director de ISL. “En ISL pusimos en practica algo de lo que se comenta a menudo pero que raramente se realiza; el mantenimiento proactivo y preventivo que ve a nuestros equipos de servicio de campo realizar visitas periódicas programadas a nuestros clientes. Durante estas visitas trimestrales, ellos realizan tareas de mantenimiento, desde la actualización del firmware hasta las máquinas de limpieza y la sustitución de los consumibles que están cerca de su agotamiento. Esto asegura que los dispositivos de los clientes siempre estén en una condición de trabajo excelente, reduciendo el tiempo de inactividad y todos los inconvenientes debidos a los dispositivos fuera de línea”. Con cada máquina que beneficia de un mínimo de cuatro visitas al año, el mantenimiento preventivo representa casi el 80% de las actividades que ISL lleva a cabo por cuenta de sus clientes, ayudando a minimizar el tiempo que la empresa gasta en reaccionar a las llamadas de asistencia. 

La base de su programa de mantenimiento proactivo basado en el cloud, es Asolvi Vantage Online, que ofrece a ISL la información de servicio de campo en un solo lugar y asegura que los datos de los clientes sean accesibles gracias a una interfaz intuitiva y fácil de usar. Para proporcionar a la empresa información sobre el monitoreo de la impresión, Vantage Online se integra perfectamente con MPS Monitor 2.0, de MPS Monitor, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción. 

Hablando sobre la razón por la cual ISL decidió implementar MPS Monitor, Simon declaró: “Nuestro primer agente de recopilación de datos (DCA) no había avanzado. Era la misma herramienta que utilizamos durante muchos años. Considerando que nuestros clientes y sus volúmenes de impresión seguían creciendo, necesitábamos una solución DCA segura, moderna y escalable. Para nosotros estaba claro desde el principio que MPS Monitor satisfacía no solo nuestras necesidades de supervisión, sino que también su compatibilidad con otras aplicaciones CRM esenciales para nuestro negocio la hicieron una elección obvia.”

Casi un año después de la implementación de MPS Monitor, Simon no tiene ningún arrepentimiento sobre la decisión de ISL, afirmando que “La habilidad que tiene MPS Monitor de proporcionarnos datos puros y análisis detallados, es incomparable. Nos ofrece una inteligencia empresarial detallada y significativa que es fácil de visualizar y entender”. Añadió también: “Dado que los datos son de fácil acceso, nuestros equipos de soporte y asistencia al cliente lo utilizan también, ayudándoles a obtener información real sobre la impresión de sus clientes relacionada con las paginas impresas, la cobertura de tóner y los volúmenes de impresión.” Esto ayuda a la orientación de impresión de ISL, basada en información de calidad, que conduce a decisiones mejor informadas sobre los dispositivos que son subutilizados o se utilizan en exceso.

Cuando se le preguntó sobre lo que más le ha impresionado de MPS Monitor, Simon detalló tres cualidades que destacan. “La primera se refiere a la facilidad de integración con los dispositivos y otras aplicaciones, que es fluida y sin estrés. La integración es fundamental para nosotros y el equipo MPS Monitor ha trabajado muy duramente para asegurar que esto se lograra con éxito. No hemos tenido quejas por parte de nadie sobre MPS Monitor y al equipo de servicio le encanta, entre otras cosas, porque es muy fácil de instalar.” 

La segunda, además de la solución MPS Monitor que se adapta mejor a sus necesidades, Simon nota también analogías entre la atención al cliente en primer lugar, tanto para ILS como para MPS Monitor. “Desde el primer momento nos gustó mucho el equipo”, declaró. “Fueron más allá del cumplimiento del deber, respetando nuestras necesidades y requisitos. Su enfoque positivo y hecho a la medida, fue muy estimulante comparado con algunos competidores más arraigados, que tenían una actitud de ‘aceptar o rechazar’ su oferta. La apertura y honestidad de MPS Monitor ayudan a crear el tipo de confianza sobre la cual se basan relaciones a largo plazo y su toque personal ha sido muy bien recibido. Por último, su precio es muy justo especialmente cuando se considera la abundancia de los datos proporcionados y, más importante, su tecnología DCA de última generación, así como las funciones de seguridad, integración, logística de consumibles, gestión del contrato y análisis avanzado de datos, todo esto de primera categoría.”

Con MPS Monitor que ahora desempeña un papel clave en ISL, todavía hay más razones de hablar de la empresa, ya que parece abrirse un año emocionante por delante.

Para saber más

“Case Study ISL UK»

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