MPS Monitor anuncia un nuevo impulso a su perfil de seguridad alcanzando la conformidad SOC 2®

El proveedor líder de Saas para los Managed Print Services (Servicios de impresión gestionada) ha completado con éxito un examen SOC 2 (Controles de Servicio y Organización 2) de tipo 1, realizado por A-LIGN

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción, ha anunciado hoy su finalización satisfactoria del examen Controles de Servicio y Organización 2 Tipo 1 (SOC 2® Type 1). El logro es otro importante reconocimiento del enfoque holístico de MPS Monitor a la Seguridad de impresión, ya que valida los esfuerzos continuos de la empresa para cumplir con los estándares reconocidos del sector y ofrecer la más segura infraestructura del cloud para la supervisión y gestión remota de los dispositivos de impresión. 

El examen independiente, realizado por la empresa de evaluación líder en ciberseguridad, A-LIGN, confirma que las prácticas y controles en materia de seguridad de MPS Monitor responden a los Criterios sobre los Servicios de Confianza para la Seguridad, Disponibilidad y Confidencialidad a partir del 30 de abril de 2021. 

Creado por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA), el examen SOC 2 está proyectado para organizaciones de cualquier tamaño, independientemente del sector y del alcance, y con su aprobación se confirma que el patrimonio personal de sus clientes potenciales y existentes está protegido. Los informes de SOC 2 están reconocidos a nivel mundial y confirman que la infraestructura de la empresa, el software, el personal, los datos, las políticas, los procedimientos y las operaciones se han examinado formalmente. 

Desde que fue certificado con el estándar ISO/IEC 27001 en 2017, MPS Monitor sigue buscando la manera para mejorar su Sistema de Gestión para la Seguridad de Información y durante el 2020 la empresa decidió comprobar su conformidad a otros estándares internacionales en materia de seguridad. Gracias a la ayuda del equipo de A-LIGN, fue proyectado y aprobado un plan de comprobación SOC 2, con el objetivo de finalizar el SOC 2 Tipo 1 en la primera mitad del 2021 y, como paso siguiente, el SOC 2 Tipo 2 después de un año. Con el anuncio de hoy, se ha completado satisfactoriamente el primer hito de este plan. 

Comentando el anuncio, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, declaró: “La seguridad es un componente fundamental de la cultura y estrategia de MPS Monitor. Todo lo que hacemos está centrado en proteger la información del usuario y los activos TI. La auditoría SOC 2 es una prueba independiente adicional de la estrategia de seguridad de MPS Monitor que transmite tranquilidad a los clientes existentes y nuevos, sabiendo que la seguridad es nuestra prioridad absoluta. Nuestro Sistema de Gestión para la Seguridad de Información, ahora auditado como conforme a ambos ISO/IEC 27001 y SOC 2, ofrece el perfil de seguridad más alto actualmente disponible en nuestro sector.”

Ty Brush, Director de EMEA y APAC en A-LIGN, declaró: “SOC 2 es un estándar de auditoría sobre la seguridad de información riguroso y perspectivo. Las organizaciones de servicio global, como MPS Monitor, se dirigen cada vez más al SOC 2 para demostrar la eficacia operativa y proyectual de sus controles internos. El éxito del examen SOC 2 Tipo 1 de MPS Monitor destaca su compromiso constante en seguridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos del cliente.”

MPS Monitor pondrá a disposición su informe del SOC 2 Tipo 1 inmediatamente para los clientes actuales y potenciales a través de la autenticación en su portal y con la firma electrónica de un acuerdo de confidencialidad (NDA) específico.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES