MPS Monitor incorpora los datos de PaperCut para suministrar análisis en la gestión de impresión e informes desde el cloud

Distribuidores y clientes que utilizan PaperCut ahora tienen acceso a tableros e informes prediseñados gracias a las funciones premiadas de BI, integradas en el servicio SaaS de MPS Monitor

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción, ha anunciado la integración de datos para la gestión de la impresión PaperCut MF y Papercut NG en su plataforma Analytics BI. El objetivo de esta integración es ofrecer una Inteligencia Empresarial con múltiples funciones y un entorno de creación de informes para los distribuidores de imagen y clientes finales de Managed Print Services (Servicios de Impresión Gestionada) que utilizan plataformas PaperCut MF y Papercut NG en la gestión de la impresión, cuentas de contabilidad e impresión segura.

MPS Monitor Analytics es una plataforma de BI completa y exhaustiva, ideada para los distribuidores de imagen, revendedores de impresoras y proveedores de Managed Print Services, basada totalmente en la tecnología Power Bi Embedded de Microsoft. La solución permite a los usuarios acceder a un entorno completo de inteligencia empresarial desde su portal web MPS Monitor – todo ello sin necesidad de poseer cuentas separadas, portales diferentes o licencias adicionales. Los usuarios tienen acceso a una experiencia BI completa de autoservicio con la posibilidad de modificar los tableros existentes y los informes o crear otros nuevos, con extrema facilidad, sin tener conocimientos previos de código o de inteligencia empresarial. La empresa anunció recientemente que su entorno de BI ha sido objeto de un amplio reportaje publicado en la presentación de los Testimonios de Usuario en el sitio corporativo global de Microsoft. Gracias a la integración de los datos procedentes de PaperCut MF, MPS Monitor MPS Monitor es capaz de enriquecer considerablemente sus funciones de BI, importando en su sistema de análisis todos los datos que PaperCut puede exportar utilizando funciones estándares de Integración de Datos.

Un ejemplo típico de PaperCut MF produce una gran cantidad de datos históricos, desestructurados relacionados con todos los aspectos de la impresión gestionada: tipo y tamaño de los documentos impresos, usuarios y departamentos que imprimen, coste por cada trabajo impreso, impacto ambiental de las actividades de impresión y ahorros generados por la implementación de las políticas de impresión, normas y buenas prácticas. Este set de datos útil y amplio, ahora se puede combinar con la base de datos Power BI Embedded de MPS Monitor, para que todos los datos brutos generados por PaperCut MF se transformen en unos efectos visuales impresionantes con características avanzadas de filtrado y corte, funciones de drill-through (obtención de detalles) y agregaciones significativas.

El resultado es un aumento masivo en la capacidad de crear información y visualizaciones de datos, aprovechando en tiempo real, la potencia de los datos procedentes de los dispositivos para analizar el comportamiento de los usuarios, identificar y comparar costes, analizar patrones de impresión e implementar estrategias de optimización en cada flota de impresión donde se active PaperCut MF o Papercut NG.

Los distribuidores y proveedores de Impresión Gestionada pueden beneficiar de estos informes amplios y capacidades de análisis para realizar revisiones comerciales trimestrales o mensuales con sus clientes que, por otra parte, pueden acceder a informes de Análisis y tableros con sus datos de consumo de la impresión en cualquier momento, en tiempo real y desde el cloud, accediendo simplemente al Portal de MPS Monitor. La integración de PaperCut MF y PaperCut NG no necesita ninguna instalación de software adicional o configuración específica, ya que es alimentado por el mismo DCA de MPS Monitor que se utiliza para recolectar los datos y supervisar los dispositivos de impresión. La funcionalidad está disponible para todos los clientes que usan la última versión de MPS Monitor DCA, sin ningún coste adicional.

Al comentar esta declaración, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, dijo: “Nosotros estamos convencidos de que la Inteligencia Empresarial puede cambiar realmente la industria de la imagen. La combinación, en una plataforma única, de granularidad y profundidad de datos acumulados por un servidor PaperCut, la potencia y facilidad de uso de Power BI Embedded con las ventajas de una arquitectura basada exclusivamente en el cloud, hacen de esta integración un complemento excepcional a la propuesta de valor global de MPS Monitor. El beneficio de todo esto es aun más evidente porque no requiere ninguna instalación local específica, ni costes de licencia adicionales. Confiamos en que, a los distribuidores y clientes que utilizan MPS Monitor y PaperCut, les encante disfrutar inmediatamente de la Inteligencia Empresarial avanzada y elaboración de informes en PaperCut sin ningún esfuerzo extra”.

Stu Brookes, Jefe de Canal & Alianzas EMEA de PaperCut, declaró: “En el contexto actual, Revendedores y Usuarios Finales, están buscando ventaja competitiva, un mayor conocimiento y la posibilidad de convertir los datos en información, para ayudar a mejorar las decisiones comerciales. La integración creada por MPS Monitor permite a nuestros clientes comunes maximizar su inversión en la gestión tanto de la impresión como de la flota, ofreciendo la plataforma de BI que aporta valor en todas las fases, identificando oportunidades para reducir los gastos y mejorar los procesos de documentos digitales.”

La Dashboard PaperCut

Descarga

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES