MPS Monitor se asocia con Okta para ofrecer a los clientes un acceso único de autenticación seguro y transparente

Distribuidores y clientes pueden acceder ahora al Portal Web de MPS Monitor 2.0 utilizando las credenciales de su organización, gracias a la integración de la Identidad Okta

MPS Monitor®, desarrollador y distribuidor de la plataforma líder para la supervisión remota y gestión de impresoras y dispositivos multifunción, anunció que la plataforma SaaS de la empresa está ahora integrada con Okta, el principal proveedor de identidad independiente. La integración de identidad de Okta ofrece un acceso Single Sign-On (SSO) – es decir, un acceso único de inicio sesión- para autenticar a los usuarios en el Portal MPS Monitor 2.0. La integración está disponible inmediatamente para todos los usuarios de MPS Monitor 2.0 a nivel mundial.

La integración Okta de MPS Monitor asegura a los distribuidores de Managed Print Services y a los clientes, que puedan beneficiar de la máxima seguridad y facilidad de acceso a la plataforma SaaS. Los usuarios ahora pueden acceder a la Plataforma usando sus credenciales de la cuenta de la empresa, que evita la carga de crear y mantener inicios de sesión y contraseñas dedicados por cada aplicación SaaS Web específica.

La integración de Okta permite a los usuarios iniciar sesión a través de dominios con una sola “identidad” online. Funciona perfectamente en segundo plano, pasando los detalles de autenticación desde las credenciales de organización del usuario hasta el servicio MPS Monitor SaaS, de manera segura y privada. Esto ayuda a ahorrar tiempo y dinero simplificando la experiencia de usuario, pero también aumenta considerablemente el perfil de seguridad de la plataforma, impidiendo el uso de credenciales débiles.
Los clientes que recurren a Microsoft Active Directory (o Azure AD) para su infraestructura de identidad, pueden conectar simplemente MPS Monitor a su dominio Active Directory utilizando la integración Okta, para alcanzar una plena experiencia SSO. Aunque no utilicen actualmente la tecnología de identidad Okta, clientes y distribuidores pueden activar la integración de manera muy simple, usando el servicio gratuito Cloud Connect de Okta para MPS Monitor. El servicio gratuito se puede activar a través de este enlace: https://www.okta.com/mps-monitor/

Para los clientes actuales de Okta, todos los beneficios de la integración SSO se encuentran disponibles en MPS Monitor, a través de la aplicación estándar Okta Integration Network OIDC, a disposición de los clientes con licencia Okta, en esta página: https://www.okta.com/integrations/mps-monitor/

“Nuestro método holístico para la Seguridad de Impresión implica, entre otros factores críticos, un enfoque seguro para la autenticación del usuario en las aplicaciones SaaS del cloud. La costumbre actual y más común de asignar un set de credenciales específico para cada usuario en cada servicio SaaS no cumple con los requisitos de seguridad más exigentes para la identidad de usuario y seguridad de credenciales. Esto se aplica especialmente con el nuevo entorno del “trabajo desde casa”, en donde los usuarios comerciales trabajan con redes de confianza cero (Zero-Trust networks) la mayoría de las veces. Asociarse con Okta para crear una integración profunda entre nuestra aplicación SaaS y la infraestructura de identidad segura del cliente, ofrece una etapa fundamental y adicional para garantizar el pleno cumplimiento de los requisitos y los estándares de seguridad más estrictos. También estamos muy felices de conceder a nuestros clientes un acceso gratuito a la tecnología Okta, gracias al programa Cloud Connect de Okta, para que cada uno de ellos pueda beneficiar de esta integración, aunque no sean todavía suscriptores de Okta”, declara Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor.

“En Okta tenemos una misión, o sea, permitir que cada organización utilice fácilmente y de manera totalmente segura, cualquier tipo de tecnología”, declara Ernesto Di Mauro, Gerente de Territorio en Okta. “Al juntar los líderes industriales en una gestión de identidad y acceso y en una supervisión remota y gestión para los dispositivos de impresión de oficina, podemos aumentar la seguridad y usabilidad de los servicios SaaS de MPS Monitor para sus usuarios globales. La integración de MPS Monitor con el Cloud de Identidad de Okta permite a las organizaciones acceder a la plataforma SaaS de MPS Monitor, a través de un procedimiento Single Sign-On, utilizando la cuenta de su empresa.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES