MPS Monitor y PrintReleaf juntos para la reforestación. Objetivo: un trillón de árboles

En los últimos tiempos resulta más bien evidente como la naturaleza haya beneficiado de las medidas de confinamiento adoptadas a nivel mundial: aparte de las aguas de ríos y arroyos excepcionalmente claras, de avistamientos de fauna en contextos urbanos o de acercamiento de delfines a las costas en el Mediterráneo, según los datos de la European Environment Agency (Agencia Europea del Medioambiente), las concentraciones de PM10 han disminuido en toda Europa. En los Estados Unidos, la caída de las emisiones de gas invernadero ha sido del 10,3% y es la más significativa desde la segunda guerra mundial. En India, por ejemplo, las cumbres de la cordillera del Himalaya, han vuelto a ser visibles incluso desde 200 km de distancia. Los cálculos sobre la disminución de las emisiones globales cambian, pero oscilan todos entre el 7% (calculado en el Global Carbon Budget Report – Informe sobre el Presupuesto Mundial de Carbono) y el 8%.

Se trata de efectos temporáneos que, sin embargo, nos demuestran que es posible una intervención correctiva con resultados concretos en el medioambiente donde vivimos.

MPS Monitor se ha dedicado desde siempre a respetar los recursos de la naturaleza gracias a la colaboración con PrintReleaf, una organización que tiene como objetivo el de neutralizar el impacto ambiental de los procedimientos de impresión a través de proyectos de reforestación certificados: son 56.393 los árboles plantados hoy día en todo el mundo para compensar las páginas impresas a través de los dispositivos supervisados por MPS Monitor. Números impresionantes que miden el trabajo constante e importante de la empresa junto con sus propios socios comerciales.

PrintReleaf ha desarrollado una plataforma software que permite gestionar servicios de reforestación de manera automatizada. MPS Monitor incluye esta tecnología en su propia solución de supervisión de los dispositivos de impresión. Por lo tanto, los Revendedores que utilizan MPS Monitor, pueden ofrecer a los clientes interesados la posibilidad de actuar concretamente a favor del medioambiente, activando el servicio PrintReleaf.

Específicamente, MPS Monitor transmite los datos desde los dispositivos supervisados a la plataforma PrintReleaf que, de manera totalmente automática, realiza la compensación del consumo de papel con la plantación de árboles en diferentes partes del mundo, basándose en una proporción de 8.333 hojas de papel por árbol. Asimismo, gracias también a la acción común de los clientes de MPS Monitor, PrintReleaf contribuye a Trillion Trees, la plataforma lanzada por el World Economic Forum para plantar un trillón de árboles, en apoyo a la Década de las Naciones Unidas 2021-2030, para la recuperación del ecosistema. Los científicos calculan, de hecho, que la reforestación puede contribuir hasta un tercio de las reducciones de las emisiones requeridas antes de 2030, para satisfacer los objetivos del acuerdo de París.

Unirse a MPS Monitor y PrintReleaf significa, entonces, contribuir a una causa muy importante: plantar 10 millones de árboles dentro del 2030 en áreas como Madagascar, Irlanda, México, Republica Dominicana, India, Canadá, Brasil y Estados Unidos contando, de esta forma, con una acción continua de reforestación. Las áreas en donde activar el proceso de nuevas plantaciones de árboles pueden seleccionarse directamente en la plataforma PrintReleaf.

Los proyectos de reforestación están certificados por SGS International, el organismo de certificación internacional que comprueba la supervivencia neta del 100% de los bosques gestionados por las organizaciones socias de PrintReleaf. Dichos socios emplean personal local y favorecen oportunidades de trabajo en las áreas rurales. De esta forma, los proyectos de plantación de PrintReleaf generan valor tanto en la sostenibilidad ambiental como en lo social.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES