Printreleaf – Anuncio de Colaboración

MPS MONITOR ANUNCIA UNA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA CON PRINTRELEAF

Nuevas influencias de software han conectado la tecnología al consumo forestal certificable

Milán, Italia – 15 de febrero 2016 – MPS Monitor srl (antes AB Asset Management srl), productor de la plataforma SaaS MPS MONITOR para la gestión de impresoras, ha llegado a ser socio certificado en la Distribución e Integración de PrintReleaf Exchange [PRX], la primera plataforma tecnológica que habilita el seguimiento del producto forestal basado en el cloud (por ej. papel) y la reforestación. Esta colaboración estratégica permite que la empresa ofrezca a sus clientes un método innovador y auténtico para promover prácticas comerciales sostenibles y reducir el impacto ambiental que puede resultar de los productos forestales, como la impresión. 

PRX mide el consumo de papel a través de un proceso de agregación, pendiente de patente, que utiliza la transmisión automática del dispositivo y de la flota de datos recolectados por un software de gestión de impresoras sobre dispositivos de imágenes. Esto ayuda a los usuarios finales a neutralizar el gasto de papel, mejorar la eficacia y participar, de manera certificable, al mantenimiento global de nuestros bosques.

Con PRX los clientes «ayudan», o reforestan, su consumo de papel plantando nuevos árboles – equivalentes a la cantidad de papel que usan- en los lugares del proyecto para la reforestación global que han elegido. Gracias a la integración de PrintReleaf con la Vigilancia Forestal Mundial (Global Forest Watch), una plataforma alojada por el Instituto de los Recursos Mundiales, una interfaz del cliente con tecnología de un mapa de calor representa la pérdida de bosques y el beneficio en todo el mundo y les muestra cuáles áreas del planeta necesitan más árboles que otras. PrintReleaf reforesta una cuota normalmente aceptada de 8.300 hojas de papel por árbol (esta ecuación está detallada en el estándar global para la sostenibilidad) de PrintReleaf. Una vez elegido en dónde quieren reforestar su papel, los clientes pueden usar su portal online para monitorear la evolución, el crecimiento y la sobrevivencia de sus árboles en un marco aproximativo de ocho años por cada árbol. 

«Con la integración entre PrintReleaf y MPS Monitor permitimos a nuestros clientes reducir su huella medioambiental compensando el impacto negativo de la impresión, de manera integrada y automática. Estamos muy entusiasmados en ayudar nuestros clientes para que lleguen a ser más respetuosos del medioambiente en su actividad de imprenta», declara Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor srl.

«Esta colaboración con MPS Monitor permite a PrintReleaf alcanzar áreas geográficas que, de lo contrario, no podríamos alcanzar por nuestra cuenta» dice Jordan Darragh, Director General de PrintReleaf. «Nos hemos focalizando en ampliar nuestra huella en Europa en 2016 y MPS Monitor representa un socio fundamental para aumentar nuestra red global en esta parte del mundo».

Desde el lanzamiento de PrintReleaf la empresa ha contado más de 170 millones de páginas y reforestado más de 85.000 árboles. Esta colaboración también ofrece a los clientes la opción de integrar los medios sociales repartiendo automáticamente, cada mes, los anuncios de Twitter y Facebook sobre las operaciones de reforestación, favoreciendo de esta forma, una participación activa en las prácticas comerciales sostenibles.

# # #
Acerca de MPS Monitor

Con más de 10 mil millones de páginas monitoreadas cada año sobre más de 30.000 clientes finales, MPS Monitor es una de las soluciones líder de los Servicios Gestionados de Imprenta en el mercado actual del copia & imprime. Gracias a un método Pure Cloud o Hybrid Cloud, MPS Monitor proporciona una plataforma SaaS con todas las funciones de monitoreo y gestión para las impresoras, con una serie completa de APIs para la integración con soluciones software externas. Su tecnología de elevada escalabilidad y de alto rendimiento para la recolección de datos, permite a los Distribuidores, a una multitud de usuarios finales, a productores de consumibles y a minoristas que puedan satisfacer cualquier necesidad asociada con la gestión de las flotas de impresoras de cualquier tamaño. Para más información, por favor consulte el sitio www.mpsmonitor.com.

 

Acerca de PrintReleaf

Gracias a la creación de un estándar global para el consumo del producto forestal, PrintReleaf garantiza reforestar de manera certificable, todos los productos forestales usados por sus clientes. Fundada en 2011 por algunos veteranos del sector MPS, PrintReleaf Exchange [PRX] es la primera plataforma tecnológica que cuantifica un consumo forestal del cliente y los conecta directamente con los proyectos de reforestación. La tecnología con patente pendiente no mide solo el consumo, sino que sigue la reforestación de sus socios para asegurar la realización del proyecto. Para más información, por favor consulte el sitio www.printreleaf.com.

 

¿Alguna duda? ¡Pregúntenos!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES