FAQ

Seguridad y privacidad

Los datos que MPS Monitor gestiona son tratados con arreglo al GDPR según dos directivas específicas:

  • Si los datos a los que se refiere son datos técnicos de los dispositivos o datos administrativos de las empresas a las que se refieren (por ejemplo, correos electrónicos genéricos como info@azienda.com), estos NO son datos personales y NO se refieren a la aplicación del GDPR. Dichos datos serán tratados, por parte nuestra, de manera segura según lo previsto por la normativa ISO27001, a la que estamos conformes.
  • En cambio, si los datos tratados se refieren directamente a individuos (es decir nombres, direcciones de correo electrónico personales y otros datos relacionados directamente con personas físicas), estos serán tratados, por parte nuestra, según las reglas previstas por el GDPR.

Información sobre la instalación

Se aconseja instalar el software a partir de las versiones de Windows 7 en adelante; es compatible con las versiones de Mac OS desde la 10.10 en adelante, con Linux Ubuntu client (última versión) y Raspberry en Raspbian.
Puede instalarlo a partir de Windows Server 2008 R2 en adelante.
Normalmente los plotters no son soportados por MPS Monitor, dado que no presentan información suficiente sobre el protocolo SNMP, que normalmente se detecta correctamente (serial, niveles de tóner), pero existen casos particulares por los cuales es posible detectar datos, pero esto se debe evaluar modelo por modelo.
Sí, el software está programado con funciones de redundancia; esto significa que instalando el eXplorer en más ordenadores del cliente en una misma red, éste funcionará normalmente usando un solo ordenador como principal; pero, en el momento en que, por cualquier razón, el agente se bloqueara (o el ordenador se haya sustituido o formateado), intervendrán (uno a la vez) los softwares cargados en los demás ordenadores.
Sí, es posible tener más tecnologías de eXplorer instaladas por cada cliente: por ejemplo, en cada cliente se puede instalar una versión Windows, una para Mac OS y una Futuresmart por impresora. De esta forma se puede prevenir la interrupción de monitoreo en el caso en que uno de los softwares, por alguna razón, deje de funcionar.
Se aconseja instalar más eXplorer en el caso de ordenadores portátiles o con problemas conocidos de funcionamiento; la ventaja es que habilitando el autofix en el cliente con más eXplorer se pueden evitar interrupciones de monitoreo y, por lo tanto, impedir bloqueos de la impresora en casos de agotamiento del tóner.
Se puede instalar sin problemas; en casos de instalación en el mismo ordenador, el instalador reconocerá la instalación anterior y se limitará a añadir el nuevo código cliente.
El cluster es una función que permite monitorear continuamente los dispositivos de un cliente que ha realizado instalaciones en más ordenadores. Ésta empieza a funcionar cuando la configuración eXplorer predeterminada (principal) deja de funcionar. En este caso, el cluster permite transferir la configuración sobre la otra instalación ejecutada.
Algunas impresoras autorizan instalar el agente eXplorer dentro de su software. Entre las impresoras que lo permiten nombramos: Lexmark, Samsung, Canon, HP, Kyocera, Ricoh etc.