La Gestión de Impresoras y la supervisión de los dispositivos de imprenta profesionales para oficinas, como las impresoras láser, las de inyección de tinta o las multifunción, que están bien consolidadas en las prácticas operativas, permiten a los proveedores de los Servicios Gestionados de Impresión, que mejoren sus negocios, aumentando la eficiencia y la rentabilidad.

La mayoría de los distribuidores (sean estos revendedores de productos para oficinas, distribuidores de tóneres o de consumibles para impresoras, o proveedores de servicios gestionados de impresoras) basan sus procesos para la facturación, la lectura de contadores, el suministro proactivo de tóneres y la gestión de la flota en las plataformas software basadas en el Cloud, específicas para la detección y la gestión remota de datos procedentes de los dispositivos, su gestión y la generación de informes y análisis que permiten que se lleven a cabo procesos comerciales de manera eficaz y rentable.

Leer más

Para el distribuidor es fundamental que la supervisión remota y el servicio gestionado de impresoras, esté basado en una plataforma software fiable y de alto rendimiento que proporciona simple y rápidamente todas las características necesarias para una gestión rentable de la impresora y la flota multifunción. 

Es también en interés del distribuidor que la plataforma software de supervisión de impresoras basada en el Cloud sea suministrada por una empresa independiente no vinculada a ningún productor de hardware o consumibles. Esto asegura que todas las marcas y modelos de impresoras en el mercado estén gestionadas con el mismo nivel de atención y fiabilidad y que se garantice la máxima privacidad y confidencialidad sobre las informaciones comerciales, como los clientes, los contratos, los costes, los volúmenes producidos y el total de los consumibles usados.

MPS Monitor es un líder del mercado europeo en los Servicios Gestionados de Impresión, ya que suministra a cientos de distribuidores en Italia y Europa con la más completa y rentable plataforma software para la supervisión y la gestión de impresoras.

Las funcionalidades principales que MPS Monitor suministra al distribuidor son:

Supervisión remota de impresoras de red de cualquier marca y modelo
Recopilación de datos desde los dispositivos de imprenta
– Lectura automatizada del contador 
– Detección de los niveles de consumibles
Gestión de Alertas e informes sobre niveles bajos de consumibles
– Gestión automatizada sobre los procesos de suministro para tóneres y consumibles
– Gestión de costes-por-página y contratos basados en Tóner
– Suministro automático de tableros de contrato, balances finales, horarios e informes
Integración de datos por API con sistemas externos, como ERPs CRMs, sistemas de servicio de ticket, y Bases de Datos externas

La solución está disponible como un servicio web basado en el Cloud, bajo forma de subscripción mensual, trimestral, semestral o anual, en modalidad “pago por uso”, sin tener que realizar una inversión inicial en licencias hardware o software.

El sistema MPS Monitor se puede probar minuciosamente solicitando una demo que se activa en pocos minutos, con una simple registración.

 

Leer menos

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!