​​PrintReleaf les conecta a una red de proyectos de reforestación y reduce el impacto medioambiental de su empresa, plantando automáticamente árboles en aquellas zonas del planeta donde más se les necesita.

Introducción de PrintReleaf

Leer más

PrintReleaf es una Plataforma para la Reforestación Global Automatizada

PrintReleaf recolecta los datos sobre el consumo de papel desde la fuente a través del Agente MPS Monitor eXplorer DCA instalado en la red del cliente. PrintReleaf mide exactamente el consumo de papel a petición. Por ejemplo, una huella de papel del cliente está representada por su consumo total de papel acumulado a lo largo del tiempo. Al final de cada mes cada huella de papel acumulada por el cliente se distribuye uniformemente para los proyectos de reforestación que ha elegido.

 

Cuantificación

Gracias a PrintReleaf, se calcula el consumo del papel y los árboles se reforestan automáticamente a través de nuestra red global de proyectos certificados de reforestación, para compensar constantemente el impacto medioambiental del cliente.

PrintReleaf garantiza que cada hoja de papel que el cliente consume, se reforestará a razón de 8.333 hojas de letra estándar (8.5 × 11″ 20 libras de papel) o 37,16 Kgs por árbol (40 pies de altura x 7 de anchura o 12.192m × 0.1778m).

Esta fórmula open-source ha sido aceptada ampliamente como industria estándar según lo establecido por la Red Medioambiental del Papel (Environmental Paper Network). La Red Medioambiental del Papel es una alianza de más de cien organizaciones globales que incluye el Fondo de Defensa del Medio Ambiente y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos.

 

 

Certificación

PrintReleaf certifica la reforestación de cada huella forestal del cliente según la cuantificación y el cálculo definidos en el PrintReleaf Estándar.

Cuando su huella forestal se ha reforestado, a los clientes se les emite un certificado por los árboles plantados según los proyectos que han elegido.

Estos certificados sirven como documentos activos que se actualizan automáticamente cuando se han plantado los árboles, se han examinado y se ha comprobado que sobreviven por más de ocho años.

 

Cómo activar PrintReleaf

MPS Monitor es un Socio Autorizado para la Distribución y la Integración de PrintReleaf.

Para activar el Servicio de Reforestación PrintReleaf, debe poseer un acceso de usuario MPS Monitor.

En el área personal de su Portal MPS Monitor podrá encontrar precios, condiciones comerciales y operativas para el Servicio de Reforestación PrintReleaf.

Si necesita más información sobre PrintReleaf, por favor visite PrintReleaf.com

Leer menos

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!