Epson Remote Services integrado en la plataforma MPS Monitor para simplificar la gestión de impresión y el servicio remoto de flotas

Epson y MPS Monitor han habilitado una plataforma integral para socios de canal y distribuidores de impresión, fusionando sistemas de impresión y gestión de flotas con la solución Remote Services (ERS) de Epson. Utilizando la API abierta de Epson, el acceso a ERS se ha integrado en la plataforma MPS Monitor, simplificando los procesos y mejorando la eficiencia de la gestión de flotas.

ERS es un sistema gratuito de supervisión y gestión basado en la nube que ofrece diagnósticos remotos avanzados para los dispositivos de inyección de tinta para empresas de Epson. ERS ayuda a optimizar los recursos de los ingenieros y las visitas in situ al permitir el funcionamiento remoto de los dispositivos, lo que reduce las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental de los desplazamientos.

Al integrar el ERS en su plataforma de impresión y gestión de flotas, MPS Monitor ha creado una solución para mejorar la eficiencia total de la gestión de flotas, facilitando a los concesionarios el acceso a una visión «total» del rendimiento de la flota desde un único lugar.

Patrick Perrot, de Epson Europe, afirma: «La colaboración es la piedra angular de la ambición de crecimiento de Epson. Abrir nuestra API para permitir a los ISV desarrollar soluciones utilizando nuestros productos es un movimiento lógico. En el caso de MPS Monitor, la integración de nuestra solución ERS en su plataforma de gestión de impresión y flotas permite mejorar la experiencia de los distribuidores y revendedores de Epson”.

Nicola De Blasi, CEO de MPS Monitor, afirma: «Integrar el acceso a la solución ERS de Epson en nuestra plataforma facilita y agiliza a los gestores de flotas la obtención de una visión completa del rendimiento y el estado de las flotas. Hasta ahora, los comentarios han sido muy positivos. En última instancia, nuestro compromiso es hacer que la gestión de flotas de impresión sea lo más eficiente posible y éste es un paso más para garantizarlo.»

Acerca de Epson
Epson es un líder tecnológico global cuya filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa se centra en resolver problemas sociales a través de innovaciones en impresión doméstica y de oficina, impresión comercial e industrial, fabricación, visual y estilo de vida. El objetivo de Epson es llegar a ser carbono negativo y eliminar el uso de recursos subterráneos agotables como el petróleo y el metal para 2050. Liderado por Seiko Epson Corporation, con sede en Japón, el Grupo Epson mundial genera unas ventas anuales de más de 1 billón de yenes japoneses.
global.epson.com/

Acerca de MPS Monitor
Con más de 1.500.000 dispositivos de impresión y 39.000 millones de páginas monitorizadas cada año en más de 260.000 usuarios finales, MPS Monitor es una de las principales soluciones globales de software IoT de monitorización de impresoras para la prestación de Servicios Gestionados de Impresión. MPS Monitor proporciona una completa plataforma SaaS para la monitorización y gestión de impresoras. Está disponible como servicio en la nube y viene equipada con un conjunto completo de API para integrar soluciones de software externas. Su tecnología de recopilación de datos, altamente escalable y de alto rendimiento, permite a Distribuidores/VARs, grandes usuarios finales, fabricantes y minoristas de consumibles de impresión, satisfacer todas las necesidades asociadas a la gestión de dispositivos de impresión, incluyendo el registro de volúmenes de páginas, con suministro controlado y automatizado de tóner y consumibles asociados.
www.mpsmonitor.com

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES