La pandemia, el Cloud y los riesgos cibernéticos en la impresión: la visión de Quocirca en el Print Security Landscape – Entorno de la Seguridad de Impresión

Hace algunos años, empezamos a concentrarnos en el concepto del «Internet of Printers» (“Internet de Impresoras”), suponiendo que el IoT habría cambiado las reglas del juego en varios sectores. Esto, ahora, está sucediendo cada vez más rapidamente, mientras la impresión se mueve hacia el Cloud, aprovechando de la flexibilidad, escalabilidad y gastos de gestión inferiores.

Con todas estas ventajas, el cambio hacia el Cloud, trae también nuevos retos, ya que las empresas potencialmente exponen a sí mismas a nuevos riesgos cibernéticos. Este procedimiento se ha acelerado después de la pandemia, considerando que el trabajo a distancia ha llegado a ser “lo normal”: centrarse en conseguir la seguridad de la infraestructura de las impresoras se ha convertido en un requisito fundamental para toda la industria.

«The Print Security Landscape, 2020» es el último Informe publicado por Quocirca, la empresa de visión e investigación en el mercado global. Esto revela una creciente preocupación para más de 500 decisores TI en Europa y Estados Unidos, sobre los riesgos de impresión y una pérdida de confianza en la capacidad de proteger la infraestructura de impresión contra las violaciones de la seguridad.

El Informe se focaliza en los siguientes resultados clave:

  • En los últimos seis meses dos tercios de las organizaciones han experimentado pérdida de datos, debido a prácticas de impresión no seguras.
  • La seguridad TI sigue siendo la prioridad de inversión principal en los próximos 12 meses.
  • La continua dependencia en la impresión crea la necesidad para una seguridad de impresión efectiva. El 28% de las organizaciones demuestra que la impresión será decisiva para sus actividades comerciales en los próximos 12 meses. A medida que el lugar de trabajo se transforma, los decisores TI necesitan herramientas sobre la seguridad de impresión para minimizar el riesgo en este panorama de amenazas ampliado.
  • Casi el 40% de los decisores TI recurren a los Managed Security Service Providers (MSSPs) – Proveedores de Servicio de Seguridad Gestionados- para consejos sobre la seguridad de impresión.

El Informe de Quocirca también incluye perfiles detallados sobre la seguridad de impresión, proporcionados por los productores de impresión más importantes y los ISVs (proveedores de software independientes) principales.

MPS Monitor ha sido analizada detalladamente en el Informe. A continuación, algunos de los resultados principales que pueden encontrar en el mismo:

  • “MPS Monitor 2.0 es una plataforma de gestión de impresoras basada en el cloud, que ofrece una solución sólida a los proveedores MPS y partners de canal para proporcionar una gestión de impresión integrada a sus clientes”. 
  • “MPS Monitor ofrece una manera eficaz para los partners de canal, en suminsitrar una gestión fundamental de seguridad de impresión a sus clientes.”
  • “MPS Monitor aporta un set completo de funciones para supervisar una impresión multi-vendedor y un contexto MFP de manera remota y adopta un enfoque general para la seguridad de todo el entorno de la impresión”.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES