Microsoft exhibe el triunfo de Power BI de MPS Monitor

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción, acaba de anunciar que ha sido el objeto de una amplia funcionalidad publicada en la presentación de los Testimonios de Usuario en el sitio corporativo global de Microsoft. La funcionalidad se enfoca en cómo MPS Monitor está utilizando con éxito Microsoft Power BI y Azure para ofrecer un entorno analítico de datos completo y fácil de usar que proporciona un acceso interactivo a los datos para sus clientes.

La funcionalidad explica los retos que la empresa enfrentó antes de adoptar Power BI. Anteriormente, MPS Monitor dependía de los cubos multidimensionales OLAP (Procesamiento Analítico en Línea) y datos que se procesaban cada noche en el sistema cloud y se actualizaban diariamente, en vez de hacerlo en tiempo real. Este proceso no solo necesitaba una cantidad considerable de datos que se tenían que enviar a los clientes cada día a través de servicios de intercambio de archivos como los archivos CUBE, sino que también luego los clientes se veían obligados a conectarse a esos archivos e interactuar con los datos usando las tablas pivote Excel. Este entorno de datos resultaba cada vez más difícil y lento para crear informes y gráficos útiles y convincentes, así como intercambiar esas visualizaciones. Cuando varios usuarios MPS Monitor empezaron a crecer, producir y distribuir centenares de CUBEs cada día, la situación se volvió más problemática y el entorno OLAP muy desafiante por mantener. 

La funcionalidad celebra cómo MPS Monitor ha utilizado exitosamente la plataforma Power BI Embedded de Microsoft para dirigir sus requisitos empresariales y técnicos con la creación de su solución BI altamente eficaz, llamada MPS Monitor Analytics. Ésta fue proyectada e implementada totalmente por el equipo principal de MPS Monitor sin ningún recurso externo, apuntando a la fuerza y excelencia del talento interno de MPS Monitor para responder adecuadamente a los retos de los clientes.

La solución MPS Monitor Analytics permite a los usuarios acceder a un entorno BI completo desde su portal web – sin la necesidad de cuentas separadas, portales diferentes o licencias adicionales. Los usuarios tienen acceso a una experiencia BI completa de autoservicio con la posibilidad de modificar los informes existentes o crear otros nuevos desde cero, sin tener que pagar (o esperar) a desarrolladores para crear nuevos informes y tableros de BI.

Comentando el enfoque de Microsoft en MPS Monitor, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, declaró: “Es un inmenso honor para MPS Monitor que Microsoft haya centrado la atención sobre nosotros y nuestro éxito, al utilizar Power BI Embedded para crear MPS Monitor Analytics. Los resultados que ha acompañado a MPS Monitor hasta ahora son testimonio de nuestro propio espíritu pionero y entusiasmo en adoptar tecnologías acreditadas para resolver los desafíos de los clientes y estamos halagados de que Microsoft nos haya elegido para mostrar nuestros logros”.

Fundada en una visión pionera sobre cómo ayudar a distribuidores y proveedores MPS a gestionar la impresión, MPS Monitor 2.0 es una plataforma SaaS (software-as-a-service) de supervisión remota de la flota, basada en el cloud que permite la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción. MPS Monitor 2.0 ayuda no solo a distribuidores y revendedores de MPS a mejorar los niveles de servicio y reducir los gastos, sino que también ayuda a optimizar las operaciones del distribuidor y mejorar los márgenes del servicio global. Siendo basada en el cloud, MPS Monitor pudo obtener la rentabilidad y flexibilidad de adaptarse sin ninguna dificultad y rápidamente a los cambios impuestos a las empresas a nivel mundial, por la pandemia – así como pasar al modelo híbrido de trabajo – que ha cambiado cómo y dónde se produce la impresión, cómo se gestiona y cómo se contabiliza. 

Además de Microsoft, la empresa anunció recientemente colaboraciones con otros líderes clave de la industria tecnológica- incluso HP, Okta, Asolvi y Zebra Technologies – que han visto la empresa satisfacer las necesidades de impresión en rápida evolución de distribuidores y proveedores MPS a nivel mundial.

IR A LA MICROSOFT CUSTOMER STORY

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES