MPS Monitor anuncia Analytics: la Business Intelligence integrada para los Managed Print Services

Las funciones avanzadas de notificación y BI integradas en MPS Monitor 2.0 permiten la creación de un entorno de análisis personalizado para las exigencias específicas de los distribuidores

MPS Monitor pondrá a disposición Analytics, una plataforma completa de Business Intelligence basada en la tecnología Microsoft PowerBI e integrada en MPS Monitor 2.0, la solución Software-as-a-Service (SaaS) para la gestión remota de los dispositivos de impresión y los Managed Print Services (servicios de impresión gestionada).

Todos los usuarios de MPS Monitor 2.0 pueden utilizar ahora cualquier dato relativo a sus propios clientes y a los dispositivos supervisados, para crear informes sofisticados de Inteligencia Empresarial, dashboard y visualizaciones interactivas y para tomar decisiones de tipo empresarial siempre más rápidas y eficaces.

MPS Monitor 2.0 Analytics se basa en la tecnología Microsoft PowerBI Embedded: los usuarios, de esta forma, pueden beneficiarse completamente de todas las funciones de notificación y BI analizando los propios datos, sin necesidad de adquirir una licencia PowerBI, y sin tener que exportar o transferir datos entre sistemas diferentes.

En particular, empezando por informes y dashboards predeterminados, dirigidos principalmente a presentar la información y los análisis más comunes de manera eficaz, MPS Monitor 2.0 Analytics permite a cada distribuidor crear entornos de análisis personalizados en los que agregar, filtrar e interpretar de forma precisa y versátil los datos útiles en las áreas principales de MPS Monitor, es decir conectores, dispositivos, clientes, volúmenes impresos, envíos de consumibles, estado de la flota, operaciones remotas y mucha más información. Los informes obtenidos se pueden compartir fácilmente con otros usuarios MPS Monitor y con los clientes para una gestión optimizada que permite comprender y establecer los principales indicadores de evolución de las actividades.

Se puede acceder a Analytics desde el menú principal de MPS Monitor que pone a disposición del usuario todas las funciones ofrecidas por PowerBI: la creación, en modo Self-service, de dashboards interactivas que se actualizan automáticamente con los datos procedentes de los dispositivos de impresión, permite personalizar la propia experiencia sobre el utilizo del Portal MPS Monitor.

MPS Monitor es una de las soluciones principales a nivel global, para la gestión remota de las impresoras y de los Managed Print Services. La plataforma está disponible en el Cloud, en modo Software-as-a-Service (SaaS), para todos los distribuidores de cualquier marca de impresora y de cualquier país, que tienen como objetivo controlar con sencillez y eficacia los propios servicios de impresión gestionada, mejorando los niveles de servicio a los clientes y reduciendo drásticamente los costes. Es posible solicitar una demo gratuita directamente desde el sitio web de MPS Monitor, a este enlace.

“Durante más de una década, MPS Monitor es la solución perfecta para los distribuidores que desean gestionar al máximo los propios procesos empresariales”, declara Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor Srl. “Para una mejora adicional de la plataforma, adoptada ya con éxito por más de 1.500 distribuidores en 55 países del mundo, aportamos ahora las potentes funciones de Analytics, que permiten al usuario analizar y entender todas las tendencias y los indicadores, tanto los operativos como los económicos, relativos a la propia flota gestionada. El utilizo de la tecnología Microsoft PowerBI Embedded permite realizar análisis sumamente sofisticados también a los usuarios sin ningún tipo de experiencia en BI, gracias a la facilidad de uso y al conjunto de información que Microsoft pone a disposición en dicha plataforma”, concluye De Blasi.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES