MPS Monitor anuncia la integración con Universal Print en Microsoft 365

Los distribuidores y proveedores de Managed Print Services que usan MPS Monitor pueden ayudar ahora a sus clientes a trasladar su infraestructura de impresión al cloud Microsoft 365 permitiendo que toda su flota de impresión esté gestionada por una sola plataforma SaaS.

MPS Monitor®, líder mundial en Supervisión Remota y Gestión de impresoras y dispositivos multifunción, anuncia hoy día la integración de Universal Print (Impresión Universal) de Microsoft en la plataforma MPS Monitor 2.0 SaaS.

El 21 de julio de 2020, Microsoft anunció la versión pública del Universal Print, la solución cloud de impresión de Microsoft 365, que traslada la funcionalidad de impresora clave Windows Server al cloud de Microsoft 365. Esto permite que los procesos de impresión no dependan más de los servidores de impresión locales y libera a los usuarios de instalar drivers de impresión. El Universal Print añade funciones críticas como grupos de seguridad para el acceso a la impresora, el descubrimiento de la impresora basado en la localización, y una experiencia de administrador completa.

Gracias a la integración del Universal Print en MPS Monitor, los distribuidores y proveedores de Managed Print Services que utilizan la plataforma MPS Monitor para la gestión de su flota pueden activar directamente de MPS Monitor todas las funciones del Universal Print. Los clientes que usan Microsoft 365 pueden acceder con facilidad al Universal Print. MPS Monitor puede habilitar la registración automática de los dispositivos supervisados en el Universal Print y la activación de las Print Policies (Políticas de Impresión), Print Queues (Colas de Impresión) y Pull Printing (Impresión Pull).

MPS Monitor se sincroniza automáticamente con Microsoft Azure Active Directory para activar el servicio Universal Print por cada cliente seleccionado. Una vez que el servicio se activa para un cliente, el DCA de MPS Monitor está habilitado automáticamente para trabajar como un Universal Print Connector (Conector de Impresión Universal), sin necesidad de instalar ningún otro componente software o hardware en la red del cliente.

La herramienta Microsoft Power BI Embedded Analytics incorpora toda la información sobre el trabajo de impresión procedente del Universal Print en MPS Monitor, junto con los datos de los dispositivos existentes, para proporcionar una vista completa y exhaustiva sobre costes de impresión, modalidades de uso y análisis predictivos.

Desde una perspectiva de seguridad, la integración de MPS Monitor y Universal Print permite impresiones desde redes zero-trust por inicio de sesión único SSO (Single Sign-On). Universal Print memoriza todas las colas de impresión en un almacén de datos de oficina en donde los correos electrónicos Microsoft 365 del cliente y los archivos OneDrive también se encuentran almacenados. Todos los datos en tránsito hacia y desde el Universal Print están encriptados usando SSL (https) con TLS 1.2.

Con esta integración, Distribuidores y proveedores de Managed Print Services pueden ofrecer a sus clientes Microsoft 365 funcionalidades como Remote Monitoring and Management – RMM (Supervisión Remota y Gestión), User Management (Gestión de Usuario), Job tracking (Seguimiento de Trabajo), Rule-based Printing (Impresiòn basada en reglas) y Pull Printing (Impresión Pull), todo en un único servicio SaaS integrado y completamente seguro.

“En el escenario actual, las empresas de todo el mundo están llamadas para asegurar sus servicios IT a los usuarios que se encuentran en situaciones de work from home – WFH (trabajo desde casa), incluyendo una impresión segura para estos usuarios dondequiera que estén. Esto permite que todos los procesos de impresión se muevan hacia el Cloud de manera más convincente para las organizaciones y los Proveedores MPS”, declara Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor Srl. “Estamos sumamente orgullosos de formar parte del Universal Print Partner Program y ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de tener una solución completamente integrada y fácil de usar que satisface la mayoría de su flota y necesidades de usuario en sus contratos MPS”, concluye De Blasi.

“Hemos estado colaborando con socios en todo nuestro ecosistema para desarrollar funcionalidades avanzadas para el Universal Print. Como parte de este esfuerzo, estamos encantados de trabajar con MPS Monitor para ayudar a nuestros clientes comunes a supervisar los dispositivos Multifunción que han estado registrando en el Universal Print. MPS Monitor ofrece también a nuestros clientes más flexibilidad y perspicacia cuando utilizan Microsoft Power BI en su entorno de impresión”, declara Issa Khoury, director principal del programa para el Universal Print en Microsoft.

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES