MPS Monitor apoya las tendencias del trabajo híbrido y en el cloud como identificado por el último informe de Quocirca

MPS Monitor 2.0 apoya las tendencias principales de la impresión en el cloud, como señalado por el último informe titulado ‘The Cloud Print Services Market Landscape, 2022’ (‘El entorno del mercado de los servicios de impresión en el cloud, 2022’). El informe fue publicado por Quocirca, líder principal en la industria de la impresión del mercado independiente y los servicios de asesoramiento.

El informe llega en un momento en que las organizaciones del sector público y privado están pensando en cómo el coud puede abordar mejor los retos relacionados con la impresión, como la seguridad, el soporte para modelos de trabajo híbrido y el mantenimiento simplificado, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

El informe señala el aumento del utilizo del cloud, con un 20% de empresas declarando que esperan que su infraestructura TI esté completamente en el cloud para el año 2025. Esta transición está alimentando el interés en el mercado de los servicios de impresión en el cloud, ya que muchas organizaciones reconocen los aumentos de costes y de eficiencia que deben conseguirse al ser menos dependientes de los servidores de impresión locales.

Quizás lo más importante considerando las amenazas online siempre más sofisticadas, las organizaciones han reconocido la mayor seguridad proporcionada por las plataformas de impresión en el cloud, con más de la mitad de los entrevistados que consideran la impresión en el cloud mucho más segura con respecto a las plataformas locales.

En la base de esta transición hacia la impresión basada en el cloud, están las organizaciones MPS. Entre las organizaciones que respondieron, el 40% afirmó que trasladarse hacia una plataforma para la gestión de la impresión en el cloud, fue un beneficio principal en la adopción de MPS.

MPS Monitor 2.0 ayuda a distribuidores y revendedores MPS a mejorar los niveles de servicio y reducir los gastos, así como a optimizar las operaciones del distribuidor, mejorando los márgenes de servicio global. Siendo basada en el cloud desde su creación, ha proporcionado a MPS Monitor la escalabilidad y la flexibilidad para adaptarse rápida y fácilmente a los cambios impuestos globalmente por la pandemia – como trasladarse al modelo de trabajo híbrido- que ha cambiado cómo y dónde ocurre la impresión, cómo se gestiona y cómo se contabiliza.

MPS Monitor 2.0 respalda muchas de las tendencias identificadas en el informe de Quocirca. Por ejemplo, con MPS Monitor, los DCA (Agentes de Recopilación de Datos) están soportados en la mayoría de los servidores, plataformas de dispositivos y clientes y los DCAs integrados están disponibles para la mayoría de las marcas MFP. La Inteligencia Empresarial es implementada como componente integrado e integral de la plataforma sin ningún tipo de cuenta o acceso externos.

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES