MPS Monitor notifica un crecimiento interanual del 40%

La plataforma nativa en el cloud y los socios industriales principales, impulsan la demanda de MPS Monitor 2.0, su solución de supervisión remota dirigida a distribuidores de impresoras y proveedores MPS.

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión remota y la gestión de impresoras y dispositivos multifunción, anunció que ha registrado un ingreso interanual del 40% en 2020. A pesar de las dificultades planteadas por la pandemia global, la combinación de una solución de impresión diseñada específicamente como plataforma nativa en el cloud junto con alianzas con líderes tecnológicos – incluso HP, Microsoft, Okta y Asolvi- ha permitido a la empresa basada en Milán, enfrentar con éxito todas las necesidades de la impresión, que van creciendo rápidamente, de distribuidores y proveedores MPS a nivel mundial.

Fundada en una visión pionera sobre cómo ayudar a distribuidores y proveedores MPS a gestionar la impresión, MPS Monitor 2.0 es una plataforma SaaS (software-as-a-service) de supervisión remota de la flota, basada en el cloud que permite la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción. MPS Monitor 2.0 ayuda no solo a distribuidores y revendedores de MPS a mejorar los niveles de servicio y reducir los gastos, sino que también ayuda a optimizar las operaciones del distribuidor y mejorar los márgenes del servicio global. Siendo basada en el cloud, MPS Monitor pudo obtener la rentabilidad y flexibilidad de adaptarse sin ninguna dificultad y rápidamente a los cambios impuestos a las empresas a nivel mundial, por la pandemia – así como pasar al modelo híbrido de trabajo- que ha cambiado cómo y dónde se produce la impresión, cómo se gestiona y cómo se contabiliza. El desarrollo de MPS Monitor durante este año desafiante y problemático demuestra su habilidad en hacer frente, con éxito, a esta dificultad. 

Otra reflexión sobre la habilidad de MPS Monitor en satisfacer las necesidades de distribuidores y proveedores MPS, está demostrada por los líderes de la industria tecnológica que eligieron de colaborar con MPS Monitor. Con su prioridad en la seguridad para todas las organizaciones, MPS Monitor anunció últimamente su asociación con OKta – el principal proveedor de identidad independiente – para ofrecer a los clientes un acceso único de inicio sesión (Single Sign-On Access) seguro y transparente. La integración de Okta asegura a los proveedores MPS y a los clientes beneficiar de la máxima seguridad y facilidad de acceso a la plataforma SaaS. Los usuarios pueden acceder a la plataforma utilizando las credenciales de su cuenta empresarial, lo que evita tener que crear y mantener inicios de sesión y contraseñas dedicados para cada aplicación web SaaS específica.

Al reconocer que las demandas del mercado para las soluciones deben ser fáciles de usar, la empresa anunció también que MPS Monitor 2.0 se integra con el SDS Cloud DCA de HP. Esta característica permite a los dispositivos HP ejecutar el firmware FutureSmart* para conectarse e interactuar con el cloud sin necesidad de un conector local o cualquier otro componente. Esto simplifica la vida a los distribuidores que ahora pueden supervisar y gestionar remotamente todos los dispositivos HP FutureSmart soportados, sin tener que instalar un DCA en la red del cliente. El Cloud DCA, originalmente, soporta todas las funciones avanzadas de los HP Smart Device Services (SDS): utilizando sensores del dispositivo, análisis y capacidades de supervisión remota, SDS proporciona una plataforma remota capaz de diagnosticar, pronosticar y resolver problemas relacionados con los servicios, minimizando el tiempo de inactividad para los clientes y reduciendo los gastos de servicio para los socios de canal.

Otra relación clave en el sector, fue constituida en noviembre de 2020, cuando MPS Monitor anunció la integración de Universal Print de Microsoft en la plataforma SaaS MPS Monitor 2.0. Esto permite que los distribuidores y proveedores de Managed Print Services, que utilizan MPS Monitor, puedan ayudar a los clientes a trasladar su infraestructura de impresión al cloud Microsoft 365 y a gestionar su flota de impresoras a través de una sola plataforma SaaS.

En septiembre de 2020, MPS Monitor anunció la disponibilidad de tres nuevos conectores que permiten a los distribuidores que usan las soluciones Asolvi ERP, beneficiar de una profunda integración de la plataforma de supervisión en sus sistemas. Los nuevos conectores permiten a MPS Monitor 2.0 establecer y mantener una perfecta comunicación máquina-a máquina con los sistemas de Evatic, Purpose Software 2serv y Vantage Online. Esta integración permite a los tres sistemas ERP proporcionar una información puntual y actualizada sobre el estado del dispositivo, lecturas de contadores, alertas y niveles de consumibles, solicitudes de asistencia y mantenimiento y mucha más información directamente del DCA de MPS Monitor.

Una validación independiente de la sólida posición de MPS Monitor en el ecosistema de la impresión, llegó a través del Análisis del Perfil del Proveedor (Vendor Profile Analysis) publicado por IDC en marzo de 2021.  Se declaraba que ‘MPS Monitor es un jugador estratégico en el mercado…’ y que proporciona ‘…valor añadido a los clientes y a los socios de canal, por igual con una solución sólida que ofrece funcionalidades más allá de las plataformas tradicionales de supervisión de dispositivos.’ El informe añadió además: ‘Con su arquitectura basada en el cloud, el método agnóstico al vendedor, el enfoque en la seguridad y la integración directa con los Smart Device Services (SDS) de HP Inc. y el Universal Print (UP) de Microsoft, MPS Monitor ocupa una posición única para satisfacer las nuevas necesidades de la fuerza trabajo híbrida.’

El informe de IDC llega poco después de Quocirca, la fuente principal en la industria de la impresión del mercado independiente de servicios de información y asesoramiento, publicado en “The Print Security Landscape, 2020”. Además de revelar las preocupaciones de los responsables de TI en Europa y Estados Unidos sobre el riesgo de impresión y pérdida de confianza, en la capacidad de proteger la infraestructura de la impresión contra las violaciones de seguridad, el informe declaró que “MPS Monitor 2.0 es una plataforma de gestión de impresoras basada en el cloud, que ofrece una solución robusta para los proveedores MPS y los socios de canal para que puedan ofrecer una gestión integrada de las impresoras a sus clientes”. Añade también que “MPS Monitor ofrece una manera eficaz, a los socios de canal, para suministrar una gestión básica de la seguridad de impresión a sus clientes.”

En comentar su desarrollo, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, declaró: “Debido a la pandemia, el último año ha sido extraordinariamente desafiante para la salud, el aspecto económico y social. Todo esto presentó a las empresas barreras y dificultades que nunca habían encontrado antes, sometiéndolas a presión junto con el ecosistema de la impresión, para responder con prontitud al entorno empresarial que cambiaba rápidamente. Nuestra visión fundacional para que MPS Monitor fuera una plataforma nativa en el cloud, resultó ser correcta; teníamos la solución exacta en el momento adecuado para nuestra comunidad de distribuidores de impresoras, ya que trabajaban con sus clientes para fabricar nuevos modelos de impresión para el nuevo mundo laboral. El reciente y positivo Análisis del Perfil del Proveedor de IDC, es una aprobación de nuestra estrategia, que nos ve centrados en accesibilidad, flexibilidad, seguridad y alianzas industriales, con el fin de beneficiar a los socios de canal que atendemos, tanto ahora como en el futuro”.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES