MPS Monitor y PrintReleaf: una colaboración que vale 31.880 árboles

31.880. Esta es la cantidad de árboles plantados en todo el mundo para compensar las 265.653.004 páginas impresas en 3 años mediante los dispositivos monitoreados por MPS Monitor y PrintReleaf, organización que aspira a neutralizar el impacto medioambiental de los procesos de impresión, gracias a un sistema de certificación y a una plataforma software que automatizan la reforestación. En el único mes de agosto de 2019 PrintReleaf plantó 784 nuevos árboles para balancear los 6.535.344 de páginas impresas mediante los dispositivos monitoreados por MPS Monitor.

MPS Monitor incorpora la tecnología PrintReleaf en su propia solución de supervisión de los dispositivos de impresión desde el 2016 y ya son varios los Distribuidores que utilizan MPS Monitor y que, de acuerdo con sus clientes, han activado el servicio de reforestación. De esta forma, PrintReleaf ha podido reequilibrar el uso de una cantidad impresionante de papel, plantando miles de árboles en todo el mundo, basándose en una proporción de 8.333 hojas de papel por árbol.

Concretamente, MPS Monitor transmite los datos desde los dispositivos monitoreados hasta PrintReleaf, que procede automáticamente a compensar el consumo de papel con la reforestación. Por cada empresa cliente de MPS Monitor que se beneficia del servicio, PrintReleaf pone a disposición la certificación correspondiente a la plantación realizada por su cuenta.

Una operación con un impacto realmente global: gracias a la colaboración entre MPS Monitor e PrintReleaf, hoy día Madagascar cuenta 20.067 nuevos árboles, México 3.663, Irlanda 3.489, República Dominicana 3.444, India 758, Brasil 414, los EE.UU. 45.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES