La práctica de suministrar, prestar servicio y hacer trabajar una flota de impresoras y dispositivos digitales multifunción en el mundo empresarial, implica ahora un determinado tipo de servicio, que generalmente se conoce como Servicio Gestionado de Imprenta (Managed Print Services) o MPS.
Los proveedores aplican un modelo de gestión que tiene por objeto la reducción de los costes, actuando no sólo marginalmente en los costes de adquisición de los productos, sino reduciendo los costes innecesarios y de desperdicio, simplificando los procesos operativos y asegurando una relación directa entre volúmenes de imprenta y costes de funcionamiento.
Todos los principales operadores del mercado en la industria de Imprime&Copia han adoptado algunas variaciones en el marco general del comercio y los servicios que incluyen los dispositivos de imprenta, los consumibles y las prestaciones relativas en los contratos de servicio llamados «Pago-por-uso», Costes por página» o «Servicios Gestionados de Imprenta».
Para el proveedor, ofrecer a sus clientes un contrato sobre el Servicio Gestionado de Imprenta / Gestión de la Flota de Impresoras es una inversión excelente para su futuro.
Esto significa que la colaboración con los clientes llega a ser mucho más cercana y duradera, alcanzando una economía de escala importante en la gestión de los servicios, adquiriendo beneficios tangibles tanto para la propia empresa, como para los clientes.
Para poder administrar los servicios de gestión de manera correcta y profesional, el proveedor necesita adoptar un modelo organizativo y algunas herramientas que le aseguren un rendimiento operativo, una disponibilidad de información y una automatización de los procesos.
Los Servicios Gestionados de Imprenta facilitan tanto a los clientes como al proveedor una gestión superior y más económica, con ventajas concretas:
Las herramientas que establece el proveedor deben ofrecer un soporte completo a todos estos aspectos, facilitando las funciones de manera eficaz y completa, manteniéndolas simples e inmediatas en su uso y gestión.
Entre los varios procesos y las herramientas necesarias, un requisito fundamental para el proveedor es implementar una plataforma software específica para la gestión remota de los dispositivos de imprenta.
El software tiene que asegurar la gestión de los flujos de datos sobre el consumo y los volúmenes producidos, así como la automatización de los procesos logísticos para el suministro de tóneres y todos los otros consumibles.
El sistema MPS Monitor líder en la gestión remota de las impresoras y los sistemas periféricos multifunción, ha sido proyectado e implementado específicamente para este propósito.
Sus características principales son:
La solución se encuentra disponible como servicio web basado en el Cloud, bajo contrato mensual, trimestral, semestral o anual.
Se utiliza el modelo Pago-por-uso, sin ningún tipo de inversión en licencias hardware y software.
El sistema MPS Monitor se puede examinar muy detalladamente solicitando una demo que se activa en pocos minutos, con una simple registración.
MPS MONITOR ES SOCIO DE
CERTIFICACIONES