Un millón de dispositivos de impresión supervisados ahora por MPS Monitor

El testimonio de un hito histórico en la capacidad de solución para simplificar la gestión de la flota de impresoras

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción, ha anunciado un hito sin precedentes en la historia de la empresa. Un millón de impresoras están ahora supervisadas por su solución de Managed Print Service (MPS). La rapidez con que MPS Monitor logró este formidable resultado, es testimonio para la previsión de la empresa en crear una plataforma nativa en el cloud que ha ayudado a asegurarse su posición como líder consolidado en el mercado mundial de MPS.

En la actualidad, MPS Monitor 2.0 es utilizado, aproximadamente, por 2.000 distribuidores y proveedores de servicios gestionados localizados en casi 60 países. Mientras que la plataforma Software-as-a-Service (SaaS) se encuentra completamente en el cloud, la recopilación de datos se basa en una infraestructura de unos 210.000 DCAs instalados sobre aproximadamente 150.000 clientes finales. Los datos son recolectados constantemente desde casi 1.000.000 de dispositivos de impresión multimarca. Estos dispositivos generan más de 30 mil millones de páginas y utilizan casi 2,5 millones de cartuchos de consumibles cada año.    

Al permitir la supervisión remota y gestión de impresoras y multifunción, MPS Monitor no solo ayuda a distribuidores y revendedores de MPS a mejorar los niveles de servicio y reducir los gastos, sino que también ayuda a optimizar las operaciones del distribuidor y mejorar los márgenes de servicio general. Las tecnologías de recopilación de datos únicas e innovadoras, como DCAs agrupados, integrados y en el cloud, han proporcionado a MPS Monitor la escalabilidad y flexibilidad para adaptarse rápida y fácilmente a los cambios impuestos a las empresas por la pandemia en todo el mundo – así como pasar al modelo de trabajo híbrido- que ha cambiado cómo y dónde se produce la impresión, cómo se gestiona y cómo se contabiliza. El desarrollo de MPS Monitor durante este año desafiante y problemático demuestra su habilidad en hacer frente, con éxito, a esta dificultad.

Durante el periodo previo a este logro formidable, MPS Monitor anunció recientemente que se registró un  40% del crecimiento interanual de los ingresos en 2020. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia mundial, la combinación de una solución de impresión proyectada específicamente como plataforma nativa en el cloud junto con alianzas de líderes tecnológicos -incluso HP, Microsoft, Okta y Asolvi – ha visto a la empresa satisfacer con éxito la rápida evolución de las necesidades de impresión de distribuidores y proveedores de MPS a nivel mundial, con un crecimiento significativo en el Reino Unido, los países DACH, Francia, Italia, España, Portugal, los países nórdicos, los Estados Unidos y Canadá.

Los logros de la empresa fueron observados también por una de las entidades de análisis líder en el sector. En marzo de 2021, el informe del IDC’s Vendor Analysis declaró que ‘MPS Monitor es un jugador estratégico en el mercado…’ y que proporciona ‘…valor añadido a los clientes y a los socios de canal, por igual con una solución sólida que ofrece funcionalidades más allá de las plataformas tradicionales de supervisión de dispositivos.’ El informe añadió que: ‘Con su arquitectura basada en el cloud, el método agnóstico al vendedor, el enfoque en la seguridad y la integración directa con los Smart Device Services (SDS) de HP Inc. y el Universal Print (UP) de Microsoft, MPS Monitor ocupa una posición única para satisfacer las nuevas necesidades de la fuerza trabajo híbrida.’

Por otra parte, Quocirca, la fuente principal en la industria de la impresión del mercado independiente de servicios de información y asesoramiento, publicó recientemente su informe ‘Cloud Print Services, 2021’. Éste observó que ‘MPS Monitor 2.0 se ha colocado en el centro de un ecosistema profundamente conectado, permitiendo una perfecta integración con otras plataformas locales y en el cloud, para aumentar el valor de las interacciones de los servicios de impresión, tanto para los clientes como para los proveedores’ y que ‘una multiplataforma DCA y una tecnología única de agrupación DCA aseguran continuidad en la recopilación de datos para todos los clientes. Para las marcas seleccionadas, el DCA puede ser instalado directamente en los dispositivos antes del envío, o a través del cloud, gracias a integraciones como el SDS Cloud DCA de HP.’

En comentar su logro, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, declaró: “Estamos entusiasmados de anunciar que ahora un millón de dispositivos están supervisados por MPS Monitor. Esta realización llega como resultado de once años de entrega total y compromiso exclusivo para mejorar la manera en que los distribuidores y distribuidores de servicios gestionados administren sus negocios y desempeñen sus operaciones diarias. Deseo agradecer a todos los miembros del equipo, clientes y socios que conjuntamente lo han hecho posible para nosotros permitiéndonos de alcanzar este objetivo impresionante. Seguimos firmemente comprometidos a aportar innovación, eficiencia y crecimiento en todo el sector de la impresión.”

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES