Keypoint Intelligence confirma la estrategia de seguridad de MPS Monitor

Un documento técnico completo analiza la eficacia de las medidas rigurosas de MPS Monitor para tratar las cuestiones de seguridad que afectan a proveedores MPS y clientes

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción, anuncia que Keypoint Intelligence, la fuente más confiable en el sector de digitalización de documentos para la información imparcial y análisis, realizó una evaluación detallada sobre la  metodología de la seguridad de MPS Monitor, así como sobre las políticas de seguridad de su plataforma y procedimientos. Los resultados de este análisis se publicaron en un documento técnico titulado Managed Print Services Platform Security (Seguridad de la plataforma sobre los Servicios de Impresión Gestionada). Documentando positivamente las medidas generales que MPS Monitor ha integrado para mantener proteger los dispositivos de los clientes y sus datos, el documento confirma las declaraciones de seguridad realizadas por MPS Monitor. El documento técnico está disponible en este enlace.

De acuerdo con la opinión de MPS Monitor que solicita una aprobación independiente de sus exigencias de seguridad que son la mejor práctica y garantía para los usuarios finales, encargó a Keypoint Intelligence – el laboratorio de pruebas de tecnología de impresión más acreditado en el mundo- que examinase sus procedimientos de seguridad y los documentase. En particular, el análisis de Keypoint Intelligence concluyó que MPS Monitor demostró ser capaz de mantener los dispositivos de los clientes en una posición segura a través de una gestión automática y proactiva de las configuraciones clave del dispositivo y que proporciona una tecnología DCA profundamente probada que cumple con los requisitos de seguridad más estrictos de sus clientes. 

Además, estaba satisfecho de que la plataforma MPS Monitor se ejecuta en una infraestructura de cloud comprobada y segura, que beneficia de pruebas de seguridad e inspecciones continuas por parte de equipos de seguridad especializados. Reconoció también que MPS Monitor ha puesto en marcha una serie completa y exhaustiva de políticas y procedimientos que cumple con los requisitos de certificaciones de seguridad estándares del sector. Afirmó también que MPS Monitor llegó a “la milla adicional” asegurando que la suya es una plataforma certificada compatible con las estrictas normas internacionales de seguridad como ISO/IEC 27001 y SOC 2

Al comentar los resultados del documento técnico, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, declaró: “De las pequeñas empresas a las más grandes y en todas las organizaciones del sector público, la seguridad es la prioridad número uno. Los costes económicos y los daños a la reputación sufridos durante una violación de la seguridad, pueden resultar enormes. Sin embargo, la impresión a menudo es ignorada por los ciber-criminales que intentan conseguir un acceso a la red. En MPS Monitor, estamos muy conscientes de este riesgo, razón por la cual nos hemos esforzado mucho para cumplir las normas industriales de seguridad, creando una plataforma MPS que destaca en cuanto a seguridad, evitando de esta forma que los distribuidores y sus clientes introduzcan un elemento adicional de riesgo en sus entornos. Por eso estamos entusiasmados de que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos por Keypoint Intelligence, dada la exhaustividad vigorosa de sus procedimientos de análisis que lo han convertido en una autoridad muy respetada en este sector”.

Jamie Bsales, Director de Soluciones, Seguridad y Análisis de Lugares de Trabajo Inteligentes en Keypoint Intelligence, añadió: “Analizando las exigencias de seguridad formuladas por los proveedores sobre sus servicios o soluciones, es importante ofrecer tranquilidad a los clientes y usuarios finales, en un asunto que es fundamental para sus negocios. En el caso de MPS Monitor, estamos impresionados por su compromiso con la ingeniería de una plataforma que realmente adopta un enfoque holístico y exhaustivo a la seguridad. Cumple con nuestros requisitos que se aplica en el concepto de seguridad de la empresa, metodología y procedimientos principales, y proporciona una seguridad robusta, líder en el sector, para sus usuarios”.

Para saber más, descargue el informe de Keypoint Intelligence

“Managed Print Services Platform Security Whitepaper 2021”

DOWNLOAD

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES