MPS Monitor es el sistema más completo para la gestión de la flota de impresoras disponible en el mercado.
Es la solución ideal para conseguir el pleno control y la gestión adecuada de los costes de las impresoras. El sistema permite a los Distribuidores y Proveedores de Servicio a:
- Supervisar de manera remota los dispositivos instalados en los locales de sus clientes / usuarios;
- Gracias a MPS Monitor Analytics, la plataforma completa de Business Intelligence integrada en la solución, acceder en tiempo real a todos los datos y los indicadores de volumen, consumo, cobertura media, duración y frecuencia de los cambios de consumible;
- Comprobar el estado de los consumibles;
- Recibir y gestionar las alertas de los dispositivos, incluso mensajes en el panel operador, como por ejemplo, las alertas sobre los consumibles a punto de agotarse;
- Realizar las lecturas del contador de páginas en los dispositivos;
- Mantener una base de datos que registra todos los eventos y los datos relacionados con los dispositivos;
- Llevar a cabo búsquedas, incluso las más complejas, y crear informes sobre todos los datos recuperados de los dispositivos;
- Realizar una gestión global de los contratos relativos a los dispositivos, ya sea que se trate de consumos de cartuchos o costes por página;
- Integrarse con cualquier sistema de base de datos, ERP, CRM, u otros softwares dedicados a la gestión de las flotas de dispositivos y servicios relativos.
MPS Monitor es lo mejor para el Distribuidor, porque es:
- Multi-marca – se garantiza la máxima compatibilidad de software para todos los modelos de impresoras y Multifunción conectados a la red, que cumplen con las especificaciones del RFC 3805 Printer MIB v.2 SNMP;
- Basado en la web – disponible como un servicio basado en el Cloud, accesible por internet, a través de cualquier browser;
- Basado en Estándares – recopilación de datos por SNMP y elaboración en la plataforma del Cloud;
- Seguro – usa protocolos de comunicación y acceso seguros a los datos del cliente; está alojado dentro de un Sistema de Gestión sobre la Seguridad de la Información, certificado según las normas ISO/IEC 27001:2014;
- Fácil por implementar – el Cliente instala el software para la lectura de los datos en su propia red, con gran facilidad y desde ese momento los datos pueden ser gestionados desde cualquier acceso web en cualquier dispositivo; (Ordenador, Tablet, Smartphone, etc.). La plataforma proporciona también un fuerte motor de importación de los datos, que permite cargar de manera muy simple, los datos desde un archivo Excel en la base de datos MPS Monitor: esto acelera aún más la adopción de la plataforma sin perder ningún dato subyacente en clientes y actividades.
Arquitectura de sistema
El sistema consta de 2 partes principales:
- Agente eXplorer Data Collection Agent (DCA): este componente debe instalarse en la LAN del Cliente y ejecuta las operaciones de lectura siguiendo las indicaciones proporcionadas por el servidor. La información se transmite hacia los componentes Servidores utilizando un canal seguro con protocolo HTTPS. Para la lectura, el software Client usa el protocolo SNMP. Para el cumplimiento del servicio es fundamental que el eXplorer tenga acceso HTTPS a los componentes del Servidor. El Agente eXplorer está disponible en tres diferentes versiones:
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- eXplorer DCA para Windows – se puede instalar en cualquier ordenador o Servidor con sistema operativo Windows- más detalles en esta página;
- eXplorer DCA para Apple o Linux – se puede instalar en sistemas Apple Mac o sistemas Linux Debian/Ubuntu, o también en Raspberry PI3 – más detalles en esta página;
- eXplorer Embedded DCA – se puede instalar directamente en las siguientes impresoras o multifunción: Samsung con firmware XOA, Kyocera con firmware HyPas, HP con firmware FutureSmart 3 o 4, Lexmark con firmware EsF – más detalles en esta página.
- Portal MPS Monitor: se puede acceder al componente Servidor a través de un servicio Cloud. El usuario accede a un Portal Web dedicado, proyectado según las técnicas más avanzadas de User eXperience Design y desarrollado con tecnologías web de última generación. Se puede acceder al Portal a través de un protocolo HTTPS y autenticación con usuario y contraseña, con diferentes perfiles de seguridad de accesos y se puede personalizar con el logotipo del Cliente. Accediendo al Servidor es posible ejecutar todas las operaciones de gestión de los dispositivos y los contratos y realizar todos los informes y extracciones de datos, disponibles tanto en formato Excel, como en PDF.
El sistema pone a disposición funciones avanzadas de Exportación de los datos en los formatos más conocidos (Excel, CSV, XML, PDF, etc.). Además, está disponible un set de APIs, recopiladas en un Software Development Kit (SDK) muy amplio, que permite integrar los datos en cualquier sistema externo.