MPS Monitor introduce su Agente de Recopilación de Datos (DCA) inédito con tecnología IoT revolucionaria, integración de PaperCut y Acceso Web al Dispositivo

Los distribuidores y clientes tienen una conexión inmediata a las impresoras, acceso al servidor web interno de los dispositivos, capacidades avanzadas de resolución de problemas y una experiencia de Inteligencia Empresarial mejorada.  

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma SaaS líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de la versión 4 del Agente de Recopilación de Datos (DCA). La nueva versión aporta una gran cantidad de características innovadoras y revolucionarias que son, en la mayoría de los casos, primeras en el mercado. Distribuidores y proveedores de Servicios de Impresión Gestionada (Managed Print Services) pueden beneficiarse ahora de un acceso inmediato en tiempo real a los dispositivos, una integración adicional con otras soluciones líderes del mercado, y un mayor soporte y seguridad.

DCA 4 es una reelaboración y un rediseño completo del DCA galardonado de MPS Monitor, que en los últimos 12 años se ha instalado en más de medio millón de redes de clientes y es usado actualmente por miles de distribuidores para gestionar más de 1.2 millones de dispositivos de impresión en 60 países. Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y proporcionar nuevas funciones únicas y avanzadas a sus clientes, MPS Monitor optó por un rediseño a partir de cero, utilizando los últimos protocolos IoT y los entornos de desarrollo. La evolución del nuevo Agente de Recopilación de Datos, que tardó más de tres años, involucró a un equipo central de desarrollo dedicado a tiempo completo. 

Como resultado de este esfuerzo significativo, DCA 4 ofrece características y funciones extremadamente potentes que están proyectadas para revolucionar la manera en que distribuidores y proveedores de MPS gestionan remotamente su flota de impresoras. 

Conexión en tiempo real: usando MQTT, uno de los protocolos más modernos de IoT, DCA 4 permite una comunicación directa en tiempo real entre el usuario, el Agente y los dispositivos. El Agente utiliza también HTTP/2 – GRPC para la optimización del tráfico y SSH para el acceso remoto al dispositivito.

Acceso web al Dispositivo: Distribuidores, Proveedores MPS y administradores de flota, pueden acceder y navegar las páginas web de sus dispositivos desde su explorador, mientras se encuentran en cualquier parte de internet, sin necesidad de una conexión remota a la red del cliente. Las páginas del servidor web de la impresora aparecerán en la página del dispositivo del portal MPS Monitor en pocos segundos, simplemente haciendo clic en un botón. Esta función es activa en todas las marcas y modelos de impresoras. No necesita ningún otro software o acceso adicional y ha sido examinada y certificada a fondo para garantizar que es extremadamente segura. 

Multiplataforma: DCA 4 utiliza un solo código base para todas las plataformas principales (Windows, Mac, Linux, Raspberry), proporcionando el mismo conjunto de características y funciones, independientemente del SO. El acceso web al dispositivo y otras nuevas funciones están disponibles en todas las plataformas sin diferencia alguna. 

Recopilación de datos granulares: ahora es posible definir cada tipo diferente de datos (contadores, niveles de consumibles, alertas, mensajes, etc.), cada cuánto se deben actualizar, etc. Solo los datos modificados se envían al cloud, para mejorar la eficiencia del sistema y asegurar la gestión de los datos en tiempo real. 

Descubrimiento optimizado de la red: una reformulación completa del proceso de descubrimiento permite mejorar la estabilidad y la eficiencia, mientras se simplifica considerablemente el proceso de resolución de problemas en los entornos de red críticos. 

Seguridad mejorada: DCA 4 está realizado con un enfoque riguroso de “seguridad en el diseño”, reduciendo los riesgos que el DCA pueda ser utilizado como vector de ataque a la red del cliente. Éste soporta también SNMP v3 y la autenticación del dispositivo, para garantizar la máxima seguridad del dispositivo mismo.

Mayor soportabilidad: en situaciones en donde se han identificado problemas con los datos del dispositivo, el equipo de soporte de MPS Monitor ya dispone de toda la información necesaria para resolver los problemas relativos a las lecturas, como contadores o niveles incorrectos. No es necesario contactar al cliente y solicitar sesiones remotas o extracciones manuales de datos para resolver problemas, aportando mayor conveniencia y acelerando la resolución de los mismos.

Integración de PaperCut: como anunciado anteriormente, donde se encuentre un caso de DCA 4 y PaperCut MF/NG, los clientes pueden disfrutar de una experiencia completa de Inteligencia Empresarial en sus datos PaperCut desde el portal cloud de MPS Monitor, si ningún software suplementario o costes de licencia adicionales.

Todas las funciones mencionadas están disponibles inmediatamente para todos los usuarios de MPS Monitor, simplemente instalando el nuevo DCA 4 en la red donde están conectadas las impresoras. DCA 4 puede coexistir con la versión 3 anterior del DCA – también en el mismo sistema- y todas las funciones avanzadas presentes en la versión 3 están soportadas igualmente en el DCA 4. Éste incluye la función exclusiva del clúster DCA que minimiza el tiempo de inactividad y asegura la continuidad de recopilación de los datos. 

Comentando este anuncio, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, declaró: “La publicación del DCA 4 es otro logro histórico en nuestro viaje para alcanzar los niveles más altos de innovación, integración y seguridad en el sector de la impresión. No podría estar más orgulloso del equipo de MPS Monitor que ha estado trabajado duramente en los últimos tres años para alcanzar este objetivo. Yo mismo recomiendo fuertemente a todos los Distribuidores y proveedores de MPS que prueben e implementen esta pieza increíble de última tecnología, y que experimenten personalmente el aumento de nivel en la eficiencia operativa y la mejora en los procesos que puede aportar a sus negocios de Servicios de Impresión Gestionada”.

Los usuarios actuales de MPS Monitor pueden descargar DCA 4 utilizando sus cuentas del portal cloud MPS Monitor, mientras que los Distribuidores y proveedores MPS interesados en adoptar MPS Monitor y evaluar DCA 4, pueden conseguir una prueba gratuita de la plataforma a través de www.mpsmonitor.com

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES