Presentación de DCA 4: Revolucionando la Gestión de Flotas de Impresión

La versión 4 del Agente de Recopilación de Datos (DCA 4) establece un nuevo estándar para la gestión de flotas de impresoras, ofreciendo seguridad, eficiencia y confiabilidad sin igual.

Además de todas las características de eXplorer 3 (agrupamiento, SDS, actualización automática, etc.), DCA4 introduce funcionalidades y capacidades innovadoras, que incluyen:

  • Conexión en Tiempo Real: Utilizando MQTT, un protocolo de comunicación IoT ligero, DCA 4 permite una comunicación directa y en tiempo real entre usuarios, agentes y dispositivos, reforzada por HTTP/2 – GRPC para la optimización del tráfico y SSH para el acceso remoto a los dispositivos.
  • Acceso Web al Dispositivo: accede a las páginas web de las impresoras desde cualquier lugar en Internet sin necesidad de conexiones de red remotas, asegurando una navegación fluida en todas las marcas y modelos de impresoras.
  • Funcionalidad Multiplataforma: Ofreciendo una experiencia unificada en Windows, Mac, Linux y plataformas Raspberry, la versión 4 del Agente de Recopilación de Datos garantiza uniformidad y accesibilidad en diversos entornos.
  • Recopilación de Datos Granulares: Personaliza los tipos y frecuencias de recopilación de datos para optimizar la eficiencia y garantizar la gestión en tiempo real.
  • Descubrimiento de Red Optimizado: Los procesos de descubrimiento rediseñados mejoran la estabilidad y la resolución de problemas, simplificando las operaciones en entornos de red críticos.
  • Seguridad Mejorada: desarrollado con un enfoque de seguridad por diseño, DCA 4 mitiga los riesgos y soporta SNMP v3 y autenticación del dispositivo para una máxima seguridad.
  • Soportabilidad mejorada: Los procesos de solución de problemas simplificados reducen la dependencia de intervención por parte del cliente, acelerando la resolución de problemas y mejorando la practicidad.
  • Integración con PaperCut: se integra perfectamente con las instancias de PaperCut MF/NG mejorando las capacidades avanzadas de inteligencia empresarial sin ningún costo adicional.

DCA 4 MPS Monitor

Requisitos del sistema operativo:

Windows

DCA 4 es compatible a partir de la versión de Windows 10 para clientes y Windows Server 2016 para la instalación del servidor. Para sistemas operativos más antiguos, solo se admite DCA3.

Su configuración verificará la instalación de las bibliotecas .NET Core y descargará las bibliotecas necesarias del sitio web de Microsoft.

El Agente de Recopilación de Datos instala dos servicios, MpsMonitor.Dca.Client y MpsMonitor.Dca.Monitor, que utilizan las cuentas de usuario de red del sistema y de usuario local respectivamente.

Si existen restricciones o políticas especiales que impiden la activación o la ejecución del servicio por parte de las cuentas mencionadas anteriormente, en cambio, será necesario utilizar un usuario local específico.

El procedimiento de instalación del DCA asignará a este usuario los derechos mínimos necesarios para realizar el servicio.

MacOS

DCA 4 se puede instalar a partir delos MacOS Mojave 10.14 o posterior y se puede instalar en los CPU Intel o Arm (M1, M2).

Es necesario instalar el .NET Core 6 SDK (versiones Intel y Arm) antes de instalar el DCA4.

Linux y Raspberry

DCA 4 se puede instalar en distribuciones de Linux que admitan .NET Core. Se puede instalar en Debian 11, Ubuntu 18.04, 20.04, 22.04, Raspberry PI OS 32 bit/64 bit.

Se puede instalar en las siguientes placas Raspberry:

  • Placa PI2 (32 bit)
  • Placa PI3 (Modelo B) (32 bit)
  • Placa PI4 (64 bit).

 

Si tienes alguna pregunta o necesitas información sobre versiones anteriores del DCA, no dudes en contactarnos.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES