El informe de Quocirca destaca las habilidades de MPS Monitor en ofrecer una supervisión remota segura para los proveedores de Servicios de Impresión Gestionada

Con el virus que sigue prevaleciendo, el 2022 está programado para ser otro año incierto para los gobiernos, las economías, los negocios y los ciudadanos. Otro aspecto del que podemos estar seguros, es que los riesgos y las violaciones de seguridad seguirán plagando las organizaciones de todas las dimensiones, creando trastornos y caos incluso imponiendo multas a aquellos que infrinjan las buenas prácticas del GDPR.

La impresión sigue siendo origen de potenciales violaciones de seguridad relacionadas con documentos y es importante que el riesgo no se deje arrastrar por los intereses comerciales más amplios. En su reciente estudio sobre el Entorno de la Seguridad de Impresión 2022 (Print Security Landscape 2022), Quocirca – líder principal en la industria de la impresión del mercado independiente y los servicios de asesoramiento- identificó la creciente preocupación de las empresas sobre los riesgos de la impresión y la poca confianza en la capacidad de proteger la infraestructura de impresión contra las violaciones de seguridad.

Existían algunos datos alarmantes, como el hecho que solo un cuarto de los responsables de TI (26%) confían plenamente en que su infraestructura de impresión se encuentre segura; esto a pesar de todo el trabajo que se ha hecho para llamar la atención de las empresas sobre las potenciales vulnerabilidades de la impresión. El informe señala también como las organizaciones no están a la altura con los desafíos de la seguridad de impresión, con más de la mitad (53%) que afirman que ha resultado considerablemente más difícil hacerlo; probablemente debido a la impresión híbrida que también se señala en el informe. Éste reveló que el 67% de los entrevistados están preocupados por los riesgos de seguridad en imprimir desde casa, que se compara con el 57% que está preocupado por la seguridad de la impresión de oficina.

Sin embargo, había algunos indicios prometedores. Uno de estos fue que las organizaciones que utilizan un MPS confían mucho en la seguridad de su entorno de impresión.  Y esa es la razón por la cual los proveedores MPS se centran expresamente en garantizar seguridad como parte de su servicio ofrecido, asumiéndose la responsabilidad de gestionarlo lejos de sus clientes. 

En MPS Monitor, ayudamos a nuestros socios de canal a mantener segura la información de sus clientes, gracias a la integración de Okta Identity Management que significa tener acceso a la plataforma en el cloud utilizando un Directorio Activo con acceso único de inicio sesión (Active Directory Single Sign-ON). Tenemos también la garantía de la Autenticación de 2 factores (Two-Factor Authentication – 2FA), que se puede habilitar en cualquier cuenta de usuario, mientras que el enmascaramiento de los datos personales se puede habilitar para proteger la Información de Identificación Personal (PII). Además, existe un proceso formal de firma electrónica de la documentación GDPR para asegurar que se realiza la gestión del PII con arreglo a la normativa europea. 

Estamos seguros de que cualquier reto que se presente en el 2022, los clientes de MPS Monitor podrán contar con altos niveles estándares de seguridad relacionados con la impresión y los documentos a lo largo de todo el año.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES