Impresoras de etiquetas en el mundo de los Servicios de Impresión Gestionada: Tamaño del mercado y oportunidades

Las características observadas en una flota promedio de impresoras de oficina a principios de los años 2000 tienen sorprendentes semejanzas con las flotas de impresoras de etiquetas actuales en los entornos de clientes finales.

A menudo, el número preciso de dispositivos (o incluso una indicación), así como la variedad de marcas y modelos, permanece poco claro. Además, los detalles sobre la edad y la tecnología del dispositivo son frecuentemente desconocidos, con instancias de tecnología obsoleta que persisten en las redes de los clientes sin medidas (adecuadas) de seguridad. Tales características pueden afectar profundamente la continuidad del negocio, la productividad, la seguridad, la sostenibilidad ambiental y el costo total de propiedad en general.

Mark Kouwenberg, Director de Ventas de MPS Monitor, explica: «Hemos realizado numerosas entrevistas con clientes finales medianos y grandes que abarcan diversas industrias, planteando preguntas directas como ‘¿Está al tanto de la cantidad de impresoras de etiquetas dentro de su entorno?’ ‘¿La empresa posee algún conocimiento sobre el estado de seguridad de estas impresoras de etiquetas conectadas a la red?’ y ‘¿Hay información disponible sobre la antigüedad tecnológica de las impresoras de etiquetas?’ «El nivel de respuesta variaba entre tres veces un simple ‘no’ hasta indicaciones como ‘podríamos tener 5.000 impresoras de etiquetas, pero también podrían ser fácilmente 7.500’. En la mayoría de los casos ni siquiera fue posible contestar a las preguntas relacionadas con la seguridad«.

Análisis adicionales revelaron entornos altamente fragmentados con una multitud de marcas y una diversidad de modelos, que van desde una edad del dispositivo de 20 años hasta 1 año. Incluso dentro de categorías de productos distintas como impresoras de etiquetas industriales, impresoras de etiquetas de escritorio o impresoras de pulseras, los niveles de estandarización fueron muy limitados y mostraron la misma fragmentación. Sin embargo, la observación más notable fue la completa falta de conocimiento sobre las medidas de seguridad para las impresoras de etiquetas conectadas a la red.

¿No suena esto como la industria de impresión de oficina a principios de los años 2000 antes del inicio de la era de los Servicios de Impresión Gestionada?

La oportunidad para los proveedores de Servicios de Impresión Gestionada

En el escenario actual de las operaciones comerciales, la eficiencia y la continuidad del negocio son primordiales. Desde empresas de pequeña escala hasta grandes corporaciones, la necesidad de optimizar procesos y maximizar la continuidad del negocio está siempre presente. En este contexto, la integración de impresoras de etiquetas en los Servicios de Impresión Gestionada (MPS) emerge como un cambio de juego, ofreciendo una variedad de beneficios que mejoran significativamente la continuidad del negocio, la seguridad, los flujos de trabajo operativos y reducen el costo total de propiedad para los clientes finales.

Tamaño de mercado indicativo del mercado de impresoras de etiquetas en Europa:

  • DACH ~950.000 impresoras de etiquetas
  • Europa Occidental y del Norte ~1.400.000 impresoras de etiquetas
  • Europa del Sur ~1.600.000 impresoras de etiquetas
  • Europa del Este ~1.500.000 impresoras de etiquetas.

Las impresoras de etiquetas desempeñan un papel crucial en diversas industrias, facilitando la creación de etiquetas de alta calidad para una multitud de aplicaciones. Las impresoras de etiquetas son mucho más críticas para el negocio en comparación con las impresoras de oficina.

Cuando se incorporan en el ámbito de los Servicios de Impresión Gestionada (MPS), las impresoras de etiquetas se convierten en componentes perfectamente integrados de la infraestructura de impresión.

Probar las aguas

¿Tiene clientes en transporte, logística, almacenamiento, comercio electrónico, atención médica o en alguno de los otros sectores verticales donde se utilizan ampliamente las impresoras de etiquetas? Una buena manera de comenzar es tener una conversación abierta con sus clientes sobre su flota de impresoras de etiquetas y sus desafíos. El siguiente paso lógico sería un análisis de la flota existente de impresoras de etiquetas.

Seminario web

MPS Monitor ha organizado un seminario web (en inglés) para socios que estén interesados en explorar las oportunidades en el mundo de las impresoras de etiquetas. Este seminario web, previsto para el 31 de mayo a las 10:30, ha sido coorganizado con uno de los fabricantes de impresoras de etiquetas para proporcionarle conocimientos claros y soluciones de gestión de los dispositivos.

 

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