Bettiol elige a MPS Monitor y mejora la calidad y la rentabilidad de sus propios Managed Print Services

La adopción de MPS Monitor como solución Software-as-a-Service (SaaS) permite al distribuidor véneto ahorrar casi un 30% de los gastos para la adquisición de tóneres, mejorar sus propios servicios y llevar a cabo nuevas oportunidades comerciales.

Milán, 3 de julio de 2019- Bettiol, distribuidor véneto activo en el alquiler de dispositivos multifunción y en los servicios de impresión gestionada, ha elegido MPS Monitor como solución Software-as-a-Service (SaaS) para la gestión remota de las impresoras y de los Managed Print Services, alcanzado resultados comerciales muy importantes en pocos meses.

En el 2018 la empresa decidió aplicar MPS Monitor para automatizar los servicios de impresión gestionada, basados concretamente en contratos de gestión coste-página, automatizando especialmente la recolección de los contadores para que los procesos administrativos resulten más eficaces. Desde el principio ha sido posible, además, reducir radicalmente las reservas de consumibles suministradas a los clientes, gracias a la notificación en tiempo real de la necesidad de tóner por parte de cada impresora y seguir con la entrega de nuevos consumibles si tener que intervenir personalmente. Esto ha permitido una reducción casi del 30% de los gastos para las adquisiciones de tóneres, la eliminación consiguiente de los costes de almacén y, al mismo tiempo una mayor sensación del nivel de servicio por parte de los clientes.

A raíz de la adopción de MPS Monitor, Bettiol ha experimentado también otros beneficios inmediatos para su propio comercio: las funciones de inteligencia empresarial de la solución SaaS y la visibilidad sobre la flota de todos los dispositivos conectados a la red de sus propios clientes, de hecho han determinado un rendimiento creciente de las acciones comerciales del distribuidor véneto gracias a la capacidad de identificar – incluso durante la negociación hacia clientes potenciales- posibles áreas de intervención o nuevos servicios.

Ahora Bettiol está considerando con mayor interés la nueva versión MPS Monitor 2.0, caracterizada por una mayor facilidad de uso y fiabilidad de la recopilación de datos, nuevas funciones para la gestión de los procesos operativos y de Inteligencia Empresarial y mejor integración con los sistemas empresariales, confirmando plena seguridad de los datos, conformidad a la normativa y soporte independiente de los modelos de impresoras de todos los productores principales. “Cuando empezamos a usar MPS Monitor, esperábamos conseguir posibles beneficios al cabo de un año”, declara Gianluca Ferrarese, administrador único de Bettiol. “Sin embargo, ya después de pocos meses de la puesta en servicio, nos dimos cuenta de la excelente decisión tecnológica, que rápidamente nos aportó grandes beneficios también a nivel estratégico. Creemos que el nuevo MPS Monitor 2.0 puede potenciar, de hecho, estos beneficios”, concluye Ferrarese.

“La experiencia de Bettiol es ejemplar para entender lo que experimentan nuestros clientes y confirma el valor de MPS Monitor, utilizado con éxito por más de 600 distribuidores en todo el mundo”, recuerda Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor Srl. “MPS Monitor apoya a los distribuidores del sector de la Impresión en la gestión diaria de los propios procesos empresariales y en la resolución de los problemas relacionados con la gestión de una flota de impresoras, de manera rápida y automática. Como demuestra el caso Bettiol, las ventajas en términos de negocio para el distribuidor, se notan inmediatamente: mejora los niveles de servicio para los clientes y la rentabilidad de los servicios mismos, además de ofrecer interesantes oportunidades comerciales”.

# # #

Bettiol

Bettiol está especializada en el alquiler de dispositivos multifunción y en el suministro de servicios de impresión gestionada. También actúa en el sector del alquiler de cajas y dispositivos minoristas. Ubicada en Villorba (en la provincia italiana de Treviso), hoy su actividad se extiende en todo el territorio del Véneto y puede contar con más de 200 clientes fidelizados.

MPS Monitor

Con más de 500.000 dispositivos de impresión y 15 mil millones de páginas monitoreadas cada año sobre más de 70.000 usuarios finales, MPS Monitor es una de las soluciones software IoT más importante a nivel mundial para la supervisión de los dispositivos de impresión y el suministro de los Managed Print Services (servicios de impresión gestionada). MPS Monitor proporciona una plataforma SaaS extraordinariamente completa para supervisar y gestionar las impresoras, disponible en el Cloud exclusivo o híbrido provista de un set completo de APIs para integrar soluciones software externas. Su tecnología de recopilación de datos extremadamente escalable y de alto rendimiento permite que Distribuidores/VAR, grandes usuarios finales, productores y revendedores de consumibles para impresoras, puedan satisfacer cualquier necesidad asociada con la gestión de los dispositivos de impresión, la registración de los volúmenes de páginas y el suministro de tóneres, de manera totalmente automática y controlada. El servicio MPS Monitor Cloud está controlado por un Sistema de Gestión para la Seguridad de Información certificado ISO/IEC 27001:2014, en plena conformidad con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) europeo.

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES