Los distribuidores y los clientes que usan el sistema MPS Monitor pueden integrar en sus aplicaciones todos los datos recuperados de los dispositivos de imprenta, usando el servicio MPS Monitor SNMP MIB API.

MPS Monitor API es el primer servicio API para la gestión remota de impresoras. Éste incluye:

  • Recuperación de datos por SNMP
  • Servicios sobre la calidad de los datos y estandarización
  • Acceso a los servicios a través de REST API

MPS Monitor API permite la integración de los datos relacionados con los dispositivos de imprenta supervisados dentro de las aplicaciones comerciales del distribuidor con gran facilidad. Los datos por integrar podrían ser los que se encuentran en la Base de Datos MPS Monitor, o sea los datos de los dispositivos (Números de Serie, System Name, Marca, Modelo, etc.) y los volúmenes de producción y consumo (Contadores, Niveles de Consumibles e Intercambios, Alertas, Entregas etc.).

 

Leer más

Los sistemas interesados pueden ser de diferentes tipos: Base de Datos, ERP, CRM, Sistemas de Gestión del Servicio, Gestión del Servicio de Asistencia, Contratación Electrónica, y similares. Cualquier sistema que procese datos relacionados con las impresoras junto con sus volúmenes y consumos, encuentra un beneficio significativo integrando los datos de MPS Monitor en el mismo.

Las APIs de MPS Monitor están documentadas y sostenidas completamente por nuestro servicio de soporte, telefónicamente, por correo electrónico o a través de nuestro sistema de ticket que se puede activar también gracias a las APIs mismas, directamente desde la aplicación del cliente.

MPS Monitor API se dirige a las software houses y a los programadores que desarrollan cualquier tipo de aplicación para los Servicios Gestionados de Imprenta y para el mundo de los dispositivos de impresión. Todos los que deseen integrar la tecnología de supervisión remota de las impresoras de oficina en sus soluciones aplicativas, pueden usar MPS Monitor API de manera simple y rentable.

Todos los dispositivos de imprenta de red, de cualquier marca y modelo, conformes al estándar Printer MIB v.2 (RFC 3805) están suportados; incluso los MIBs privados de los fabricantes de impresoras están suportados por completo.

MPS Monitor API se encuentra disponible, sin ningún costo añadido, para todos los distribuidores que usan el Portal MPS Monitor, de manera que puedan integrar mejor la gestión de sus flotas con sus soluciones de gestión comercial y sus aplicaciones.

El servicio MPS Monitor API está disponible, por sí mismo, para aquellos clientes (por ej. software houses) que desean integrar los datos en sus propias aplicaciones sin tener que usar el Portal MPS Monitor. Estos clientes pueden adquirir una subscripción únicamente para el servicio API que incluye el acceso a los datos Cloud a través de la API, sin las funciones de gestión suministradas en el Portal. Para saber los costes de estas subscripciones, por favor envíenos una solicitud de información.

 

El servicio MPS Monitor API se ha creado para aquellos que quieran construir una arquitectura Cloud híbrida de manera que los usuarios puedan guardar sus datos confidenciales sobre clientes, contratos, volúmenes y consumos dentro de su propia red, usando solamente datos del dispositivo anónimo desde el Cloud de MPS Monitor. A continuación, un esbozo de la arquitectura de MPS Monitor API:

Leer menos

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!