MIPS Informatica mejora el negocio de sus clientes (y su propio) gracias a MPS Monitor 

MIPS Informatica trabaja en el sector de la Información Tecnológica desde 1992. Con su sede en Génova y las oficinas en Florencia, la empresa ha realizado en los años una organización estructurada y fiable, especializada en la realización de soluciones eficaces para la impresión y digitalización de documentos. Se dirige a empresas en varios sectores verticales, para permitirles obtener el máximo provecho de sus inversiones en la tecnología, dedicando sus recursos a los aspectos más estratégicos del negocio.

La sociedad se vale de un equipo con más de 30 profesionales, que en los años ha conseguido una sólida experiencia en el soporte técnico y sistemático para los Managed Print Services (Servicios de Impresión Gestionada) y los servicios informáticos. 

Actualmente, el distribuidor de la Liguria cuenta con la supervisión “todo incluida” de más de 1500 impresoras y multifunción y más de 20.000 licencias de software de ciber-seguridad en servidores y clientes. Consciente de sus recursos y de la relación consolidada con los principales productores de tecnologías hardware y software, MIPS Informatica apoya hoy empresas en diferentes mercados que, incluso a pesar de los cambios ocurridos con la pandemia, tienen necesidades dinámicas y siempre más complejas.

MIPS Informatica mira al futuro con los pies bien arraigados en el presente”, declara Luca Marini, fundador de la empresa. “Desde hace treinta años ponemos mucha atención a la evolución tecnológica: esto nos permite aportar valor a nuestros clientes, proponiendo las soluciones más adaptas a sus exigencias y, al mismo tiempo, manteniendo sus instalaciones eficaces”.

MPS Monitor: una solución que acompaña el crecimiento

MIPS Informatica actúa en el mercado de las soluciones de impresión desde el 2006, al principio como revendedor exclusivo de Konica Minolta. Con los años, la empresa ha integrado servicios relativos a otras marcas del sector de la impresión, como Canon, Kyocera y Epson, aumentando considerablemente la variedad de los dispositivos gestionados.

Además del sistema de control patentado utilizado inicialmente, con el tiempo fue necesario evaluar también un sistema nuevo y más abierto para la supervisión de impresoras y multifunción. Después de varias pruebas, hace casi hace 12 años, MIPS Informatica eligió a MPS Monitor con su solución Software-as-a-Service (SaaS) para la gestión remota de los dispositivos de impresión y los Managed Print Services. Un factor determinante para la selección fue la posibilidad de integrar con facilidad los datos detectados por la solución de supervisión con los datos del sistema de gestión de la empresa, a través de un agente instalado en el dispositivo del cliente.

En particular, el entorno MPS Monitor 2.0, completo y fácil de usar, proporciona a los usuarios un acceso visivo e interactivo a los datos y resulta crucial para el comercio de MIPS Informatica diariamente, considerando que el suministro de los servicios de impresión gestionada se realiza ahora principalmente a través de contratos “Pago por uso” y “Coste-Página”.

Actualmente, además, MIPS Informatica utiliza satisfactoriamente Analytics, la plataforma completa de Inteligencia Empresarial de MPS Monitor basada en la tecnología Microsoft PowerBI; gracias a ella, MIPS Informatica puede gestionar mejor su propia operatividad, tomar decisiones rápidas y eficaces de manera fiable y segura y proporcionar a sus clientes respuestas en tiempo real. 

Los resultados

“Después de 12 años de uso, asistidos por la habilidad de los expertos de MPS Monitor, podemos afirmar que esta solución de supervisión y gestión de los sistemas de impresión en el cloud, totalmente fiable y capaz de traer eficiencia incluso a nosotros mismos, transformó literalmente nuestro negocio” declara Luca Marini.

En la actualidad, MIPS Informatica gestiona casi 2300 alertas sobre los dispositivos individuales de sus clientes y, en el último año, envió casi 3600 consumibles. La supervisión y la gestión de los sistemas de impresión generaron para la empresa genovesa un ahorro sobre el coste de las materias primas, los envíos y los tiempos de trabajo, alrededor de unos 100 mil euros. En particular, para MIPS Informatica fue posible unificar el transporte de las existencias, gestionar rápidamente la rotación de los productos consumibles disminuyendo el stock de almacén y ahorrar tiempos de elaboración y entrega, todo en beneficio de los clientes.

“MPS Monitor se ha vuelto en poco tiempo una herramienta de trabajo insustituible para nuestra empresa; gracias a su facilidad de uso, todo el equipo del departamento Print&Solutions puede utilizarlo sin problemas y compartir el trabajo de manera realmente eficaz, optimizando el tiempo y los recursos”.

El futuro

Las funciones avanzadas de informes y de Inteligencia Empresarial integradas en MPS Monitor 2.0 permiten la creación de un entorno de análisis personalizado para las exigencias específicas de los distribuidores que pueden tomar decisiones comerciales rápidas y eficaces: esta, según MPS Monitor, es la piedra angular para poder gestionar nuevas flotas de impresoras.

Y precisamente estas características están reconocidas por el Distribuidor como valor para las decisiones estratégicas del futuro: “Nos encantará utilizar las nuevas funciones en cuanto MPS las desarrolle, seguros de que la seguridad de la solución y el uso de la plataforma de Inteligencia Empresarial permitirán a nuestra empresa adquirir una importante ventaja competitiva en el mercado”, explica Marini. 

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES