La inteligencia de suministros de MPS Monitor utiliza IA y Análisis Predictivo para optimizar la gestión de consumibles

Un nuevo algoritmo pendiente de patente impulsa los envíos de suministros y reemplazos y proporciona cálculos exactos de cobertura sobre los contratos MPS

MPS Monitor®, la empresa que desarrolla y distribuye la plataforma líder para la supervisión y la gestión remota de impresoras y dispositivos multifunción, ha anunciado una serie de nuevas funciones – respaldada por un propio algoritmo de Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence) / Aprendizaje Automático (Machine Learning) – focalizado en mejorar la supervisión de suministros, envíos y análisis en su flota con más de un millón de dispositivos. Las nuevas funciones se han estrenado con el nombre comercial de MPS Monitor Supplies Intelligence (Inteligencia de Suministros de MPS Monitor). El algoritmo propio, sobre el cual se basan las funciones de la Inteligencia de Suministros, se ha desarrollado y perfeccionado en los últimos 18 meses en toda su flota supervisada. El algoritmo actualmente es pendiente de patente en la Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos.

Gracias a la funcionalidad suplementaria formulada por el nuevo algoritmo, la plataforma MPS Monitor ahora puede predecir, con gran precisión, en qué día cada tóner o fotoconductor en cada impresora, alcanzará su agotamiento y cuándo se necesitará su reemplazo. Puede determinar también cuántas páginas se espera que produzca cada consumible utilizado en cada dispositivo en su vida total y cuánto puede diferir del rendimiento declarado por el fabricante. En fin, es capaz de calcular un valor preciso y realista para la cobertura promedia del tóner de cada dispositivo y de cada cartucho de consumible.

El servicio automático de reabastecimiento de suministros de MPS Monitor depende de este algoritmo exclusivo que permite la gestión de las alertas del consumible y de los envíos, basado no solo en un nivel residual sino también en el número de días restantes hasta el completo agotamiento del consumible, e incluso en el número de páginas que faltan por ser imprimidas por el cartucho. Esto significa que los usuarios pueden decidir ahora por su entera flota, o por algunos clientes específicos, modelos o dispositivos individuales, si sus envíos de consumibles son impulsados por el nivel actual, la fecha final prevista o el volumen de páginas que todavía se deben imprimir por el cartucho. Esto aporta una optimización considerable y ahorro de costes, permitiendo a los proveedores de MPS entregar tóneres y fotoconductores únicamente cuando es realmente necesario. Esto evita desperdicios y envíos duplicados y asegura que los clientes obtengan un servicio óptimo manteniendo los gastos bajo estricto control.

El uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático permiten al sistema “aprender” no sólo de la historia de cada dispositivo, sino también de todo el conjunto de miles de dispositivos de la misma marca y modelo presentes en la base de datos MPS Monitor. Esto ayuda a ofrecer cada vez más predicciones exactas y cálculos de cobertura, a medida que el conjunto de datos crece con más datos que se añaden al sistema cada día.

Incluso antes del estreno de la Inteligencia de Suministros, varios usuarios de MPS Monitor afirmaron que, desde que empezaron a usar la plataforma, ahorraron un promedio del 30 al 40% de compras de tóner, comparado con lo anterior. La empresa calcula que, con la adopción de la Inteligencia de Suministros, se puede esperar otro ahorro del 10 al 20%, como promedio, por parte de los distribuidores que ya han implementado completamente el reabastecimiento automatizado de los suministros.

La cobertura de tóner es el contribuyente principal para la rentabilidad de un distribuidor en los contratos MPS. La Inteligencia de Suministros ofrece ahora puntos sobre los datos más precisos y detallados, permitiendo a los distribuidores controlar mucho mejor los márgenes de contrato y las ganancias. Actualmente los distribuidores son capaces de entender dónde han ganado y dónde han perdido dinero sobre los servicios de consumibles y los contratos costes-por-página, con esta visión basada en una información sólida y real, procedente de su flota y procesada por un algoritmo dedicado, en lugar de basarse solo en suposiciones teóricas y datos imprecisos.

Todos los datos y procesos operativos generados por la Inteligencia de Suministros se han consolidado en el motor galardonado Análisis de Inteligencia Empresarial de MPS Monitor (MPS Monitor Analytics BI engine), basado en Microsoft PowerBI Embedded que permite al usuario tener un entorno completo y autogestionado de Inteligencia Empresarial. El análisis predictivo está completamente integrado en PowerBI para proporcionar el máximo control de todas las métricas y los indicadores clave de rendimiento (KPIs).

Comentando la introducción de la Inteligencia de Suministros de MPS Monitor, Nicola De Blasi, Director General de MPS Monitor, declaró: “El uso pionero de la tecnología para guiar la innovación, es el núcleo central del ADN de MPS Monitor. Hoy día esto se refleja en la Inteligencia de Suministros que incluye la Inteligencia Artificial (AI) y el Aprendizaje Automático (ML) en un algoritmo exclusivo. La Inteligencia de Suministros de MPS Monitor ha ajustado la gestión del dispositivo para los distribuidores de datos actuales y revendedores de impresoras y dispositivos multifunción, proporcionándoles acceso en tiempo real, información detallada, que es fundamental para una decisión rápida y eficaz y para mejorar la gestión de suministros, envíos y análisis.”

¡Pruebe MPS Monitor gratis en su flota!

 

MPS MONITOR ES SOCIO DE


CERTIFICACIONES